Primera C | Deportivo Laferrere

Cristian Moyano explicó cómo es el protocolo a seguir

El ex arquero del Verde que ahora forma parte del cuerpo médico del club dialogó con Solo Ascenso y dio algunos detalles de cómo es el protocolo a seguir en Laferrere.

Publicada: 26/09/2020 22:15:40

Lecturas: 1017

El viernes, en Laferrere se llevó a cabo la práctica de los protocolos recomendados por AFA para la vuelta a los entrenamientos. En la charla estuvieron presentes el cuerpo técnico encabezado por Fabián Zermatten y dirigentes, quienes se interiorizaron sobre el tema y optimizaron los recursos pensando en la salud de los jugadores.

Allí también estuvo presente Cristian Moyano, ex arquero de Lafe y actual integrante del cuerpo médico. El ex jugador trabaja ahora como kinesiólogo de la institución y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre los protocolos a seguir.

Sobre los estudios obligatorios que tendrá que realizarse el plantel, Moyano explicó: “Son los testeos rápidos, que son el pinchazo en el dedo, donde se miden las inmonuglobulinas Igm y la Igg, que si alguna o ambas dan positivo tenés que hisoparte”.

Cabe destacar que estos testeos que tendrá que hacerse la totalidad del plantel de Laferrere deberán llevarse a cabo una vez por semana.

Por otro lado, el ex arquero del Verde contó: “En lo que es Laferrere y la Primera C en general, no hablamos de una burbuja por el momento. Sólo se charló las medidas para el inicio de los entrenamientos”.

Una vez que el Villero vuelva a los entrenamientos, los primeros días se trabajará con grupos separados, tal como indica el protocolo. Al respecto, Moyano sostuvo: “La división será de seis jugadores por entrenamientos y no tienen que ser de la misma posición de juego, con un entrenador a cargo que no podrá repetir con el grupo siguiente”.

El ex arquero se recibió de kinesiólogo mientras jugaba en Laferrere y decidió colgar los botines hace un par de meses. Ahora forma parte del cuerpo médico del club y además rehabilita pacientes recuperados de Covid-19.

Entrevista: Noemí Monserrat

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas