Primera C | Deportivo Laferrere

“Esperamos que el gremio nos respalde”

El delantero de Deportivo Laferrere Lucas Scarnato (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la situación que atraviesa el fútbol argentino.

Publicada: 13/05/2020 17:10:46

Lecturas: 3838

El mundo está en crisis por la pandemia de coronavirus y el fútbol argentino también está inmerso en su propia crisis, con la actividad frenada, clubes sin ingresos y jugadores que quedarán sin contrato. La AFA ya tomó la determinación de finalizar la temporada y dejar sin efecto los descensos.

Al respecto, uno de los referentes de Laferrere como es Lucas Scarnato habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó su opinión sobre las medidas que tomó la entidad madre del fútbol argentino.

“No soy mucho de analizar decisiones en los trabajos de los demás. Considero que si asumen un puesto son los capacitados para hacerlo de la mejor manera y en este caso sin perjudicar a la gran mayoría, aunque en toda crisis siempre hay algunos que salen beneficiados y otros perjudicados. La prioridad de todos los que trabajamos del fútbol es que sigamos con nuestra vocación hasta diciembre con normalidad. Después la definición y la modalidad de cómo se dé todo es ajeno a nosotros”, sostuvo.

En tanto, el delantero manifestó: “Hay muchas cosas sin resolver en el fútbol argentino por el momento que estamos transitando. Esa misma incertidumbre es la que se genera para autoridades de menor rango como Agremiados. Nosotros esperamos que el gremio, una vez establecida la continuidad del fútbol, nos respalde y resuelva lo que nos importa a nosotros, que es seguir trabajando de jugadores de fútbol”.

Por otra parte, Scarnato contó cómo está la situación económica del plantel de Lafe: “En nuestro caso estamos bastante bien ya que nos dan respuesta a nuestras necesidades. Es difícil la situación, pero el contacto con los dirigentes es bastante fluido y nos facilita llegar a distintas formas de continuar satisfaciendo las necesidades básicas”.

Según informó el Gobierno, el 25 de mayo podrían volver los entrenamientos. Al respecto, el atacante del Verde indicó: “No nos llegó ninguna noticia desde el club en cuanto a la vuelta a los entrenamientos. Creo que estamos lejos de la situación de la Primera División, pero estamos esperanzados con arrancar lo antes posible si las medidas de seguridad son las correspondientes y no exponemos nuestra salud ni la de los familiares o terceros”.

Por último, Scarnato hizo un breve balance de lo que fue la temporada 2019/20 de Laferrere: “En este fútbol exitista en que vivimos, la temporada la marcan los números y hasta hoy ocupamos el primer puesto de la tabla general. Entonces puedo decir que es muy buena y que de no ocurrir lo que estamos viviendo, estuvimos a pocos partidos de cumplir el objetivo de ser los mejores del torneo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas