Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn empató ante Tristán Suárez y es líder

El equipo de Leandro Gracián igualó 2-2 frente al Lechero en un partidazo: lo perdía, logró darlo vuelta y se le escapó el triunfo en el final. El Depo se mantiene arriba.

Publicada: 16/08/2025 17:42:11

Lecturas: 271

Este sábado, por la fecha 27 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn empató 2-2 frente a Tristán Suárez en Ezeiza. Los goles del Aurinegro fueron de Facundo Giacopuzzi y Germán Rivero, ambos con asistencia de Nazareno Solís. El Depo lleva 14 encuentros sin derrotas y se mantiene puntero.

Madryn sumó en un partidazo. En el primer tiempo, el equipo del Tano Gracián fue superior y exigió en varias ocasiones a Nicolás Sumavil, arquero del local. Volvió a sufrir un gol en contra y en un arranque furioso lo dio vuelta en el complemento. Pero una nueva falla defensiva lo privó de ganar. El Aurinegro sumó un punto importante que le permite mirar a todos desde arriba.

En la primer mitad, el partido se volcó por el sector izquierdo del elenco madrynense. Si bien sufrió algunos ataques que tuvieron a Alexis Steimbach como protagonista, la visita también lastimó con un gran despliegue de Diego Martínez, Diego Crego y Nazareno Solís por ese sector. Así fue como distintos centros no pudieron ser conectados por muy poco por Lus Silba y Germán Rivero.

En las contras de Tristán Suárez, Madryn tuvo en Federico Recalde a su principal rueda de auxilio, ya que las jugadas que iban por la derecha del ataque del Lechero finalizaban por el centro. Hasta que a los 33´ la cobertura falló. Un pase de Steinbach encontró a Álvaro Veliéz y éste habilitó a Nicolás Fernández. El lateral entró como una tromba por el sector opuesto y definió muy bien tras la salida de Yair Bonnín.

En la previa, Sumavil evitó la apertura del marcador tras una gran atajada por lo bajo cuando Silba remató de media vuelta desde la medialuna. En la posteridad, el Tanque habilitó a Rivero y este, en dos tiempos, también pateó de afuera del área y la pelota se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arquero local.



Tras el 1-0 a favor de los dirigidos por José María Martínez, lejos de caerse, como ocurrió en toda la segunda ronda del torneo, el Aurinegro fue a buscar el empate. Estuvo cerca primero con un remate de Bruno Pérez que desvió Sumavil. Mientras que a los 45´ el arquero le sacó la igualdad a Silba, tras un cabezazo, con una magnífica atajada. Madryn merecía mucho más, pero se fue al vestuario en desventaja.

Tras unos primeros 10 minutos donde insinuó, sin lastimar, y en los cuales Nicolás Pantaleone tuvo el 2-0 en una jugada que no pudo definir dentro del área, el Tano Gracián movió el banco. Crego pasó a jugar de lateral, Solís se recostó por la izquierda y Ezequiel Montagna se dividió la mitad de cancha con Recalde. Las modificaciones surtieron efecto rápidamente.

A los 60´, una falta de cara al arco de Sumavil, que pedía arco, fue ejecutada de manera magistral por Solís. El volante eligió el centro y en el segundo palo encontró solo a Giacopuzzi. El central direccionó la pelota a contrapié del arquero y puso el 1-1. Lejos de festejar, Madryn fue a buscar la ventaja. Y la encontró rápidamente.

Siete minutos después, una combinación por izquierda entre Crego y Solís terminó en un centro al primer palo de este último. Y ahí estaba el goleador. El Tanque Rivero anticipó a todos, abrió el pie y puso el 2-1 a favor del Depo. En el ping pong y por el arranque de cada tiempo la ventaja era merecida para el Aurinegro.

El tiempo corrió y la sensación era de que los tres puntos se iban a Puerto Madryn. Pero un pelotazo al vértice del área del Depo encontró una desatención de Santiago Postel, quien fue a cabecear la pelota donde estaba Giacopuzzi. Ganó un futbolista del Lechero, que abrió para el ingresado Juan Da Rosa. Crego había tenido que cerrar y no pudo seguir su marca, por lo que el volante definió solo y cruzado para el 2-2 definitivo.

Luego, Gracián hizo los últimos cambios. Nunca con la intención de conformarse con el empate. Y casi tuvo premio en tiempo adicionado. Un nuevo centro de Solís desde izquierda encontró por el sector opuesto a Montagna. El volante le ganó a su marca en el área chica, cabeceó pero no pudo direccionar la pelota en lo que hubiese sido el 3-2 para el Depo.

Fue final en Ezeiza. Deportivo Madryn sumó un punto frente a un rival directo que ha hecho de su estadio una fortaleza. Con la unidad conseguida, el Aurinegro sigue mirando a todos desde arriba. Posición que no perderá pase lo que pase en el resto de los partidos. El elenco del Tano Gracián hace 14 partidos que no pierde (9 triunfos y 5 empates) y en la próxima fecha recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. Este sábado dio una nueva muestra de carácter.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios