Primera Nacional | Deportivo Madryn

Madryn le ganó a San Martín de Tucumán y sigue puntero

Este domingo, en el Abel Sastre, Deportivo Madryn derrotó por 3-1 a San Martín de Tucumán. Los goles fueron de Germán Rivero, Luis Silba y Diego Crego. El Aurinegro es líder.

Publicada: 10/08/2025 17:32:11

Lecturas: 399

Este domingo, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn se impuso 3-1 a San Martín de Tucumán. Los goles fueron de Germán Rivero, Luis Silba y Diego Crego. Este último en el rebote de un penal que Darío Sand le atajo a Nazareno Solís. El Aurinegro jugó un gran primer tiempo y se afirma en la punta.

Con clima de final. Así se vivió la jornada en el Coliseo del Golfo. El equipo de Leandro Gracián saltó a la cancha sabiendo que Atlanta y San Miguel habían empatado. Por eso, ante otro rival directo, no dejó lugar a dudas. Se puso en ventaja temprano, la amplió dos veces y después oficio para manejar los tiempos incluso en el descuento del Santo.

A los 7 minutos, una pelota que cayó al área fue capitalizada por el Tanque Rivero. El delantero, que sigue derecho con el arco, definió con la punta derecha de su botín y puso el 1-0 parcial.



Lejos de conformarse, el Aurinegro fue en busca del segundo. Como le viene ocurriendo, también sufrió en su arco. Pero Yair Bonnín respondió con crecer cuando fue exigido por los dirigidos por Mariano Campodónico.

Hasta que, a los 37 minutos, la pelota le quedó dentro del área al otro Tanque del Depo: Luis Silba. El delantero definió cruzado por lo bajo, de derecha, convirtió su segundo tanto al hilo y puso el 2-0 parcial.

Parecía que así se irían al descanso. Pero una trepada por derecha de Agustín Sosa terminó con el lateral derecho derribado por un futbolista del Ciruja que llegó tarde al cruce. Daniel Zamora, de muy buen arbitraje, no dudó y cobró penal. El ejecutante fue Solís y Sand le adivinó la intención. Pero Crego aprovechó el rebote y puso el 3-0.



Daba la sensación que el partido estaba liquidado. Campodónico metió dos cambios en el entretiempo y San Martín fue a buscarlo con vergüenza deportiva. Así tuvo dos chances antes de los 10 minutos en las que Bonnín respondió muy bien.

Hasta que, pasado el cuarto de hora, un error de Federico Recalde fue aprovechado por Juan Cuevas, quien mandó el centro al área y Martín Pino anticipó a todos para poner el 3-1. El Santo se metía en partido. Pero bastante lejos estuvo del descuento.

El Tano Gracián empezó a mover el banco rápido nuevamente y tuvo respuestas. Tal es así que Elías Ayala tuvo el 4-1 en sus pies, pero no quedó cómodo frente a Sand y no pudo definir de la mejor manera.

El partido empezó a apagarse y finalmente Deportivo Madryn sumó otra vez de a tres. Con 46 unidades, el Aurinegro lidera en la Zona A, 3 por encima de Atlanta. El Depo sumó un triunfazo ante un rival directo, y justo cuando varios de sus perseguidores no pudieron ganar.

En la próxima fecha, el Aurinegro saldrá nuevamente a la ruta. Esta vez para enfrentar a Tristán Suárez en Ezeiza. Allí pondrá en juego un invicto de 13 partidos (9 triunfos y 4 empates) y nada más ni nada menos que la punta del grupo.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios