
Almagro
El Tricolor presentó al Lobo Montenegro como su nuevo DTPublicada: 07/08/2025 19:16:04
Lecturas: 5798
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, mediante el Boletín N° 6737 del 7 de agosto, dio a conocer las sanciones correspondientes a la victoria 2-1 de Quilmes sobre Atlanta, disputada en el Estadio Centenario por la fecha 25 de la Zona A de la Primera Nacional.
Entre las sanciones más severas se encuentra la de Camilo Machado, mediocampista colombiano del Cervecero, quien recibió cuatro fechas de suspensión por “conducta violenta” (artículo 13.1.i del Reglamento de Transgresiones y Penas, que sanciona agresiones físicas sin disputa del balón).
La sanción a Machado responde a un incidente ocurrido una vez finalizado el encuentro, cuando se produjo un tumulto entre jugadores de ambos equipos. Según el informe arbitral, el futbolista habría protagonizado una acción sancionable en ese contexto, lo que derivó en su expulsión. De esta manera, se perdería los compromisos ante Racing de Córdoba, Los Andes, Alvarado y San Miguel.
Por el lado del conjunto de Villa Crespo, también hubo jugadores sancionados. El defensor Tomás Alejandro Rojas fue suspendido con cuatro partidos por “conducta violenta” (art. 13.1.i), mientras que Caín Jair Fara recibió tres fechas de suspensión por “juego brusco grave” (art. 13.1.h, que castiga acciones que pongan en riesgo la integridad física de un rival).
Ambas expulsiones de Atlanta se produjeron durante el desarrollo del partido. Rojas se perderá los próximos compromisos ante San Miguel, Almagro, Ferro y Patronato. En tanto, Fara deberá cumplir su sanción en los tres primeros de esos encuentros.
El triunfo de Quilmes ante Atlanta quedó así marcado por un cierre caliente, con incidentes dentro y fuera del juego, que terminaron reflejados en las fuertes resoluciones del Tribunal de Disciplina.
Solo Ascenso
Almagro
El Tricolor presentó al Lobo Montenegro como su nuevo DTAll Boys
All Boys respira en la tabla tras vencer a PatronatoPatronato (Paraná)
Patronato cayó ante All Boys y sigue sin ganar afueraColón
“Nos da vergüenza la posición en la que estamos”Ferro Carril Oeste
“El segundo gol nos sacó del partido por completo”Atlético Güemes
“Es un rival directo y nos trajimos un buen punto de allá”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12