Primera Nacional | All Boys

All Boys respira en la tabla tras vencer a Patronato

Este lunes, en el Islas Malvinas, el Albo le ganó 1-0 al Rojinegro con gol de Matías Nouet. En el primer tiempo, Maximiliano Coronel fue expulsado con tarjeta roja.

Publicada: 12/08/2025 00:03:59

Lecturas: 148

Este lunes hubo fútbol en el estadio Islas Malvinas. En el marco correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, All Boys recibió a Patronato de Paraná con el objetivo de alejarse de la parte baja de la tabla. Y lo logró con un triunfo por 1-0 ante el Rojinegro, gracias al gol convertido por Matías Nouet.

El trámite de la primera mitad comenzó parejo, con ambos equipos intentando dar el golpe y bien parados en el campo. El conjunto de Floresta salió con una línea de tres centrales, con los laterales proyectados en ataque, mayormente por la banda izquierda con Tobías Bovone.

Con los hinchas a flor de piel, y luego de haber cumplido la sanción impuesta por la AFA que les impedía asistir a la cancha, el equipo de Aníbal Biggeri tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos: un remate de Tomás Assennato dentro del área que pasó por encima del travesaño del arquero visitante, Alan Sosa.

Pasada la media hora, llegó el gol que puso en ventaja al Albo. Alejo Rodríguez envió un pelotazo cerca del área rival y, tras una desatención entre Sosa y Santiago Bellatti, Matías Nouet aprovechó el error y empujó el balón hacia el arco a su merced. Así, el Blanquinegro se puso 1-0 en el marcador.

Para el complemento, el local fue perdiendo terreno, le costó acumular pases y le cedió la posesión a la visita, que se fue animando, pero se mostró imprecisa a la hora de la definición y desperdició una enorme cantidad de llegadas.

En los primeros minutos desde la reanudación, Julián Ceballos protagonizó la más clara de la segunda etapa del partido con un tiro libre que se estrelló en el palo más lejano, pegado al ángulo.

Hasta pasados los 30 minutos, el Albo no volvió a causar peligro al Patrón. Hernán Grana fue combinando pases y se abrió espacios hasta el área, donde sacó un remate que fue tapado por Sosa. No hubo tiempo para más y All Boys venció 1-0 al elenco de Gabriel Gómez.

Con esta victoria, el equipo de Floresta llegó a 30 puntos, se alejó parcialmente de los puestos de descenso y estiró su gran presente en condición de local, con siete partidos sin conocer la derrota. El próximo domingo visitará a un rival directo: Güemes, en Santiago del Estero.

Samuel Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas