Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn falló en las áreas y perdió en Río Cuarto

En una final vibrante, el Aurinegro cayó 2-0 en su visita al León del Imperio. El domingo 30 deberá ganar por dos goles para forzar, al menos, la definición por penales.

Publicada: 22/11/2025 23:27:41

Lecturas: 212

Este sábado, por el partido de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Madryn fue derrotado 2-0 ante Estudiantes de Río IV.

Con algunas bajas, el equipo de Leandro Gracián se presentó en Córdoba ante el Celeste. En un partido vibrante y parejo, el Depo falló en las áreas y su rival se lo hizo sentir.

En al arranque, Madryn tuvo la apertura del marcador en la cabeza de Luis Silba. El Tanque recibió un centro de Nazareno Solís en un córner e, increíblemente, se lo perdió abajo del arco en el segundo palo.

En esa primera mitad, el elenco de Iván Delfino hizo ancha la cancha y por momentos dominó. Pero le costó la finalización de las jugadas y, en las que acertó al arco, Yair Bonnín respondió de muy buena manera.

En el arranque del complemento, el Aurinegro tuvo otra muy clara. Una jugada que comenzó por izquierda terminó en el sector opuesto en los pies de Agustín Sosa, quien definió entrando al área pero su tiro pegó en el travesaño.

Enseguida, el Depo tuvo otra oportunidad. Esta vez con el Tanque Silba como protagonista. El 9 definió exigido un centro desde la izquierda de Diego Crego, pero el arquero Braian Olivera lo atoró a tiempo para impedir el primer grito de gol de la noche.

Pasado el cuarto de hora, Madryn no estuvo atento en una pelota parada desde la mitad de cancha. Lucas González pivoteó muy bien para Tomás González y en un toque lo dejó cara a cara con Bonnín, que nada pudo hacer ante la gran definición de Toto. Enseguida, el arquero le tapó el 2-0 al Topo González con otra excelente volada.

Con el correr de los minutos, el elenco del Tano Gracián empezó a inclinar la cancha a su favor. Atacó mucho por izquierda, de donde partió un pase de Crego para Montagna, quien enganchó y pateó al arco, pero el tiro fue a donde estaba ubicado Olivera.

Cuando quedaban 15´ para el cierre, una pelota directa terminó en los pies de Silba, quien aguantó la marca de uno de los centrales del León del Imperio y definió de media vuelta, pero no la pudo enganchar bien y se fue alta.

Parecía que el partido culminaba con el 1-0 para el local. Hasta que una gran pelota de Alejandro Cabrera (aguantó gran parte del partido con una molestia), en la que la defensa de la visita estuvo descordinada, culminó con una definición a quemarropa de Juan Antonini. Bonnín atajó la primera, pero el rebote en el travesaño favoreció al central y puso el 2-0 abajo del arco.

Fue derrota 2-0 en la final de ida para Deportivo Madryn. Ahora, en la revancha, deberá ganar por la misma diferencia para forzar los penales en la definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional. De ser mayor la diferencia, lógicamente será el ganador de la serie.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios