Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro le ganó al Lobo en el debut de Andrés Yllana

Este sábado, Deportivo Madryn se impuso por 3-1 a Gimnasia de Jujuy con un par de goles de Lucas González y otro de Lucas Pruzzo, en el inicio del ciclo Yllana.

Publicada: 25/03/2023 18:20:39

Lecturas: 840

Este sábado, por la séptima fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó 3-1 a Gimnasia de Jujuy como local. Lucas González en dos oportunidades (una de penal) y Lucas Pruzzo, hicieron los goles del equipo madrynense.

En el debut de Andrés Yllana como entrenador, el Aurinegro cambió su mala racha y se reencontró con el triunfo luego de cuatro fechas. Fue nada más ni nada menos que frente al Lobo jujeño, que armó un equipo con aspiraciones de ascenso.

El arranque del partido tuvo una emoción por lado. Primero, el Topo González aprovechó un rebote, tras un córner que el local jugó corto, y de media vuelta en el área chica abrió el marcador. Sin embargo, rápidamente, Juan Manuel Tévez conectó un centro desde la derecha y con un cabezazo cruzado puso el 1-1.

El resultado no se movió hasta irse al descanso, en un encuentro parejo, donde no abundaron las situaciones de peligro. La más clara fue un robo de González, que cuando iba a quedar mano a mano con Cristian Lucchetti fue tapado por uno de los defensores del Albiceleste.

En el complemento, al inicio, el Depo contó con un penal a favor luego de que Leonardo Marinucci fuera derribado en el área tras un fallo defensivo de la visita. González se hizo cargo y con un remate cruzado cambió la pena máxima por gol, en lo que fue su segunda conquista de la tarde.

A partir de ahí Madryn contó con buenas aproximaciones y en una de ellas nuevamente González se perdió un gol al quedar mano a mano con Lucchetti, luego de que uno de los defensores del Lobo le haya cedido la pelota con toda la última línea de la visita en salida.

A los 25´, nuevamente en una pelota parada, un centro desde la izquierda generó que la pelota quede deambulando en el área y el que aprovechó para empujarla fue Pruzzo, que puso el 3-1 final. El Aurinegro siguió generando peligro, principalmente por izquierda, donde tuvo un muy buen ingreso de Diego Crego, y pudo haber convertido algún gol más.

De esta manera, Deportivo Madryn cambió su imagen en lo futbolístico y pudo reflejarlo en el marcador, ya que se quedó con tres puntos justificadamente y logró su segunda victoria de la temporada. El lunes 3 de abril el equipo del Chueco Yllana visitará a Quilmes, uno de los animadores de la zona.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios