Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Depo fue más y sumó un punto con sabor agridulce

Este domingo, Deportivo Madryn empató 1-1 frente a Arsenal en Sarandí. El gol del Aurinegro fue de Federico Recalde. El Depo alargó su invicto y sigue en zona de Reducido.

Publicada: 25/05/2025 22:17:34

Lecturas: 729

Este domingo, por la fecha 16 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 1-1 ante Arsenal en Sarandí. El gol del Aurinegro fue de Federico Recalde. El equipo de Leandro Gracián sumó 7 de los últimos 9 puntos, aunque se fue con un sabor agridulce por la cantidad de chances de gol desperdiciadas.

El conjunto portuario tenía una posibilidad muy importante de trepar en la tabla. Tras dos victorias al hilo, el Depo enfrentó al último de la tabla. Y por momentos lo maniató. Pero nuevamente se vio abajo en el marcador y lo pudo empatar con un golazo de afuera del área de Recalde. La ineficacia nuevamente le jugó una mala pasada al Aurinegro.

El conjunto del Tano Gracián salió al campo de juego del Julio Humberto Grondona con el afán de ser protagonista. Aunque la ventaja estuvo primero del lado del local: en su primera llegada a fondo, el Viaducto facturó por intermedio de Julián Vila, a los 10 minutos, quien remató dentro del área y la pelota, con desvío incluido, dejó sin reacción a Yair Bonnín y se metió dentro del arco.

A partir de ahí, Madryn tuvo que salir a buscar el empate. Estuvo cerca con pelotas paradas, pero Jerónimo Portau se lució con una gran volada tras un cabezazo de Pablo Minnisale. Anteriormente ya le había ahogado el grito de gol de Germán Rivero, en otro balón quieto, tras una desatención en defensa del equipo de Darío Franco.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica: Arsenal cada vez más replegado y el Depo yendo a buscar el empate. Gracián puso un equipo aún más ofensivo y Madryn intentó de todas formas. La justicia en el marcador recién llegó a los 65´, cuando Recalde capturó un rebote de Portau y con un remate de primera, desde afuera del área, hizo uno de los goles del fin de semana.

El equipo madrynense fue a buscar el triunfo y lo tuvo dos veces. Ambas con Luis Silba como protagonista. Primero un remate cruzado, desde la derecha, pegó en el travesaño. Luego, cuando definió en el mismo sector, pero más cerca del arco, Portau logró achicar y le ahogó el grito de gol al Tanque no puede amigarse con el gol.

Sobre el cierre, Madryn sintió el cansancio y no terminó de inclinar la cancha. Finalmente sumó un punto. Algo siempre importante, como visitante, pero esta vez con sabor agridulce: la sensación fue que perdió dos.

Con 22 unidades, el Depo quedó sexto en su zona a 9 del puntero, Atlanta. El cierre de la primera ronda será ante Colegiales, en el Abel Sastre. Ahí, los del Tano Gracián buscarán un triunfo para cerrar la primera ronda de la mejor manera y estirar su invicto de 3 partidos.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios