Primera Nacional | Quilmes

Empate sin goles: Quilmes dejó pasar la chance ante Alvarado

En el partido pendiente de la fecha 21 de la Zona A, el Cervecero igualó 0-0 ante el Torito en el Estadio Centenario y dejó escapar la oportunidad de acercarse al Reducido.

Publicada: 29/08/2025 01:01:12

Lecturas: 745

Hubo fútbol este jueves en el Estadio Centenario. En el encuentro pendiente de la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes igualó 0-0 frente a Alvarado de Mar del Plata. En el debut de Alfredo Grelak como entrenador y de la nueva Comisión Directiva, el Cervecero dejó una pálida imagen y desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de Reducido.

El arranque tuvo algo de ilusión. La popular empujaba, las banderas flameaban y el equipo salió decidido a presionar en campo rival. Los primeros minutos se jugaron en terreno marplatense, con el Albiazul intentando terminar las jugadas rápido, como queriendo demostrar que la historia podía empezar a cambiar. Pero el empuje se fue apagando. Con el correr de los minutos, apareció otra vez ese Quilmes de los últimos partidos: errático, previsible, mal parado en defensa y sin ideas para lastimar.

La jugada más clara del primer tiempo llegó a los 20 minutos y no fue del local. Alvarado salió de contra y, cuando parecía que el peligro se desactivaba, el capitán Iván Ramírez cortó un pase. Sin embargo, su intento de descarga corta terminó en los pies de Facundo Ardiles. El lateral marplatense probó de inmediato: un remate bajo, rasante, que se filtró entre varias piernas y que hizo sonar el poste izquierdo del arquero Esteban Glellel. El rebote levantó un murmullo de bronca en la platea y un suspiro de alivio en la popular. Fue la imagen más clara de un primer tiempo deslucido, donde el local no tuvo un solo remate franco al arco.

El complemento no trajo cambios sustanciales. Grelak movió el banco con los ingresos de Mariano Miño, Juan Cruz Kaprof y luego Juan Ignacio Capano, pero el equipo siguió sin asociaciones ni claridad. Cada avance terminaba en un centro forzado o en un pase equivocado. La gente, impaciente, bajaba reproches con cada error. En las tribunas, algunos se tomaban la cabeza, otros se abrazaban al alambrado esperando una reacción que nunca llegó.

Los últimos minutos fueron puro nervio. El conjunto quilmeño empujó con más voluntad que ideas, pero nunca encontró cómo quebrar a un Alvarado que se defendió con orden y se conformó con el punto. El silbatazo final sonó a sentencia: empate justo, pero con sabor a derrota para un equipo que necesitaba mucho más.

Con este resultado, el Cervecero quedó en la décima posición con 34 puntos, a tres del último puesto de Reducido. El próximo domingo visitará a Almagro, obligado a reaccionar si quiere mantener viva la ilusión de pelear por el ascenso.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas