Primera Nacional | Deportivo Madryn | Almirante Brown

Madryn se quedó con el duelo de aurinegros en Chubut

Este domingo, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn le ganó 2-0 a Almirante Brown en Chubut. Rodrigo Castillo (foto), la figura de la tarde, convirtió los dos goles.

Publicada: 26/06/2022 17:26:04

Lecturas: 2825

Este domingo, por la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn se impuso 2-0 a Almirante Brown de Isidro Casanova, en el estadio Abel Sastre, con un doblete de Rodrigo Castillo.

El Depo y la Fragata protagonizaron un partido que, en el primer tiempo, fue discreto, aburrido y prácticamente sin situaciones de gol. Salvo por una aproximación de la visita, a los 13´, cuando Florián Monzón desbordó por derecha, tiró un centro rasante y nadie la pudo empujar, y una apilada de Castillo en el área de enfrente, donde dejó dos rivales en el camino, y en la que lo taparon justo cuando definió, casi no hubo llegadas hasta la media hora. Ahí, Madryn estuvo cerca de ponerse al frente del marcador, cuando Lucas Pruzzo desbordó por izquierda, mandó un centro por lo bajo y cuando uno de los defensores del equipo bonaerense cerró casi convierte en contra.

Madryn, sin lucirse, buscaba un poco más la apertura del marcador, sobre todos por los laterales, pero sus mediocampistas internos no tuvieron una buena tarde a la hora de la finalización de las jugadas. Pero los de Ricardo Pancaldo contarían con la figura de la tarde, Castillo, quien a los 38´ recibió una pelota en la puerta del área grande, desacomodó a su marca y definió con cara interna, cuando quedó mano a mano Ramiro Martínez, para poner el 1-0 parcial antes de irse al descanso.

En el final de la primera parte y en el arranque del complemento, con más empuje que juego, los comandados por Jorge Benítez fueron en busca del empate, pero no lograron inquietar al arco de Yair Bonnín. El más peligroso en la visita fue Milton Céliz, que a los 5´ del segundo tiempo enganchó de izquierda a derecha, pateó al arco, pero la pelota quedó mansa en las manos del arquero de los madrynenses.

No pasaba nada hasta que a los 27´, un centro desde la izquierda de Pruzzo encontró a Castillo en el área grande, el goleador del Aurinegro no dudó y con un fuerte remate, al primer palo del Mono Martínez, convirtió un golazo y puso el 2-0 definitivo. El delantero no estuvo tan participativo en el juego como ha acostumbrado a los hinchas del Depo, pero tuvo la contundencia que le faltó en fechas anteriores, a la hora de definir, y le permitió a los de Pancaldo quedarse con los tres puntos.

La Fragata fue en busca del descuento, el Morrón Benítez agotó variantes y la más clara fue una jugada que hilvanó Juan Manuel Martínez y que Nazareno Bazán definió al primer palo, pero Bonnín despejó muy bien al córner. El arquero tuvo bastante trabajo en la vía aérea, pero siempre que tuvo que intervenir lo hizo muy bien.

De esta manera, Deportivo Madryn sumó de a tres luego de cinco fechas y se quedó con un triunfo, en un partido discreto, en el que su goleador, Castillo, demostró que está de racha. Con 30 puntos, el Aurinegro puede terminar la fecha en puestos de Reducido. En la próxima jornada visitará a Gimnasia de Jujuy.

Por el lado de Almirante Brown, no levanta cabeza en cuanto a resultados, hace 13 fechas que no gana y dejó una pálida imagen en cuanto a su juego. Con 21 unidades, la Fragata cada vez se aleja más del Reducido. En la próxima fecha, los de Isidro Casanova recibirán a Estudiantes de Río Cuarto.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios