Primera Nacional | Deportivo Maipú

“Trabajamos y tuvimos en claro cuál era el objetivo”

Federico Illanes, uno de los habituales titulares del Cruzado en el ascenso a la Primera Nacional, dialogó con Solo Ascenso sobre el logro conseguido por el conjunto mendocino

Publicada: 10/02/2021 13:37:30

Lecturas: 559

Federico Illanes fue uno de los habituales titulares en la zona de mediocampistas en el equipo de Luciano Theiler que logró el ascenso a la Primera Nacional. En una charla con Solo Ascenso analizó lo que fue el logro muy festejado por todo el mundo Cruzado.

“Finalmente se nos dio. Fue un largo proceso, el cual terminamos nosotros, pero que empezó con el cuerpo técnico y el plantel anterior. Quiero agradecerles a todos ellos. Estoy muy contento y feliz. La emoción no me entra en el cuerpo”, expresó el futbolista.

Y continuó: “Fue algo único para mí y toda mi familia. Quiero agradecerle también a todo el pueblo de Maipú, a los dirigentes y a mis compañeros. Soy joven y la verdad que es una emoción enorme. Estoy muy contento, por todo el sacrificio hecho por mí y mi familia. El año pasado fue muy difícil para todos. Muy feliz de este logro para mi carrera. Se lo quiero agradecer a mis amigos, a mi familia y a mi pareja. A mis compañeros y ex compañeros y amigos que he hecho en el fútbol”.

Sobre los factores que lo llevaron a Maipú a conseguir el ascenso, Illanes comentó: “Se hicieron muchas cosas bien, tanto en los pequeños como en los grandes detalles. Tuvimos un grupo muy unido y profesional. Trabajamos y tuvimos en claro cuál era el objetivo. Si bien en la primera instancia no se nos dio, sí en este camino más largo”.

“Nos sentíamos muy bien, con mucha confianza y llevábamos poco a poco partidos en los que no nos convertían y encontrábamos lo que nos pedía el técnico. Realmente se nos dio porque luchamos, lo trabajamos y lo hicimos con mucha actitud y profesionalismo”, agregó.

Por último se refirió al trabajo del entrenador: “Muchísimo tuvo que ver Theiler. Fue la cabeza de este equipo. Él y su cuerpo técnico realmente fueron los que marcaron el camino y sin dudas que fue muy importante. Nosotros, los jugadores, hicimos nuestro trabajo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas