Deportivo Español
Así va a ser el camino de Español en el siguiente torneoPublicada: 03/04/2020 14:17:56
Lecturas: 7386
En épocas de cuarentena, los apasionados del fútbol aprovechan para ver partidos viejos y para rememorar recuerdos que quedaron archivados en un baúl.
Este 3 de abril, los hinchas de Deportivo Merlo tienen una ocasión para festejar. Hace 14 años, el Charro se coronaba campeón del torneo de la Primera C, luego de vencer por 5-3 a San Martín de burzaco, quien hizo de local en la cancha de Brown de Adrogué.
El torneo se dividió de la siguiente manera: se jugaron dos torneos, la Fase Inicial y Fase Final. Al finalizar la Fase Inicial, los clubes fueron divididos para jugar la Fase Final en 2 zonas de 10 equipos cada una de acuerdo a su ubicación en la tabla de posiciones (denominadas Impar y Par), que jugaron a una rueda de partidos. Si el ganador de la Fase Inicial, ganaba su zona de la Fase Final, ascendía directamente a la Primera B.
El Charro fue el campeón de la fase inicial, con 5 puntos de diferencia por encima de Luján. En la Fase Final, quedó en la zona impar, que se definió en la última fecha. Excursionistas llegó a la última jornada como puntero, pero Merlo estaba segundo, a una unidad de ventaja. El Verde recibió a Barracas Central, mientras que los dirigidos por Néstor Ferraresi jugaron ante San Martín en Adrogué.
El partido comenzó complicado para Merlo, que a los 13 minutos perdía con un gol de cabeza de Flavio Aloma. Pero luego apareció la precisión de Luis Ávalo para anotar dos goles de tiro libre y poner al equipo al frente. En el segundo tiempo, se fue expulsado un hombre de San Martín, pero el elenco de Burzaco igual dio pelea y llegó al empate con un gol de penal de Carlos Coronel. Pero el Charro volvió a mostrar firmeza y se adelantó en el marcador con dos goles de Alberto Meinecke y otro de Sebastián Ruiz. Sobre el final descontó Pablo Capurro de penal para San Martín.
Del Bajo Belgrano llegaron buenas noticias, ya que Barracas Central venció a Excursionistas y Deportivo Merlo se consagró campeón de la Primera C por segunda vez en su historia.
Giuliano Candoni
Deportivo Español
Así va a ser el camino de Español en el siguiente torneo
Deportivo Paraguayo
Estos serán los rivales de Paraguayo en el campeonato
Muñiz
El recorrido que deberá emprender Muñiz el año próximo
Estrella del Sur (Alejandro Korn)
Estrella del Sur sufrió una nueva baja en el plantel
Juventud Unida
Así será el fixture de Juventud Unida en el torneo
Berazategui
El apuntado para convertirse en nuevo técnico de Bera
El Charro sufrió su primera baja para la temporada 2026
Vuelve un viejo conocido: Ferraresi nuevo DT del Charro
Mauro Pajón no seguirá como entrenador del Charro
El Charro dio vuelta un partidazo y se queda en la B
El Charro va por el milagro en Burzaco ante San Martín
Merlo perdió con Sacachispas y quedó en zona descenso
1
¿Cómo se jugará la Primera C en la temporada que viene?
2
Lama exportó otro delantero a la Primera Nacional
3
Un jugador de experiencia para el ataque del Lujanero
4
Sigue el éxodo en el Rojo de cara al año que viene
5
Lugano cerró el fichaje de un volante experimentado
6
Cambaceres avanza con obras en el estadio 12 de Octubre
7
El Naranja sumó refuerzos para la próxima temporada
8
El otro futbolista que se se incorporará en Lamadrid
9
Primer refuerzo a la vista, dos bajas y rivales confirmados
10
El joven delantero que se sumó al Carcelero para el 2026
11
Seis jugadores renovaron su contrato con Centro Español
12
“Tengo que hacer una campaña mejor que la de este 2025”