Primera B | Deportivo Merlo

Maxi Jerez: “Es el club más grande de la categoría"

Deportivo Merlo abrochó un nuevo refuerzo en este mercado de pases y se trata de Maximiliano Jerez. El exjugador de J.J. Urquiza pasó por los micrófonos de Solo Ascenso.

Publicada: 27/01/2023 15:31:27

Lecturas: 2822

El sueño por el que trabaja día a día Deportivo Merlo es claro: regresar a la Primera Nacional. Para ello, el conjunto de Parque San Martín se reforzó con varios jugadores, con la idea de darle un salto de calidad al equipo y pelear en los primeros puestos. Una de las incorporaciones es la de Maximiliano Jerez, que conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Consultado sobre cómo fue su llegada al club, dijo:“Desde el año pasado que me llamaron para formar parte del club. Yo decidí renovar con J.J. Urquiza. Sin embargo, este año me volvieron a llamar y no dudé ni un segundo en venir al club. Lo que me motivó es que es el club más grande de la categoría y que vamos a pelear el ascenso”

Por su parte, Jerez agregó: “Además me dieron confianza por haber querido contar conmigo el año pasado. También vivo cerca del club, tengo amigos que son hinchas, he venido a la cancha varias veces y me motiva jugar en la cancha llena porque es un equipo muy popular”.

Por otro lado, el lateral derecho se refirió a lo que fue el trato con sus nuevos compañeros: “Mis compañeros me trataron de diez. Me adapté muy rápido. Hay un grupo rápido de trabajo, de chicos de muy buen palo, que tiran todos para el mismo lado. Son muchos los que se quedaron desde el año pasado y son un grupo muy unido. La verdad es que hay un clima bárbaro de trabajo, se entrena a full todos los días y, cuando nos pudimos distender, pude ver ese grupo unido, de los mejores que tuve”.

A su vez, el flamante refuerzo de Deportivo Merlo contó cuál es la idea de Gabriel Manzini: “Me amoldé bastante bien a la idea del cuerpo técnico. Recién van tres amistosos, donde descargamos un poco las piernas. Veníamos de una pretemporada muy dura y ya se van notando cosas muy positivas. La idea del DT es ser siempre protagonista y atacar siempre por las bandas. Yo al ser lateral me dan la prioridad para atacar y ser ofensivo, para sociabilizar con mis compañeros y hacer amplia la cancha. Un estilo de juego que me favorece por mis características”.

Maximiliano Jerez, en la charla con Solo Ascenso se refirió a lo que es Deportivo Merlo: “El club por la historia, la gente y lo que es institucionalmente, te demanda pelear por el ascenso. Vamos a tratar de lograr el objetivo, pelear ahí arriba y coronarlo con un campeonato, que es lo que soñamos y por lo que trabajamos día a día”.

Por último, el exjugador de J.J. Urquiza contó el porqué de su apodo: “En inferiores, antes de subir a Primera, en Morón, un dirigente de Morón y Luis Vallejo me empezaron a decir Cafú. Cuando me asenté en Primera me quedó el apodo y no tengo drama de que me digan así. Estoy muy lejos de ser Cafú, pero el sobrenombre me gustó”.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas