Primera B | Deportivo Merlo

“No jugamos bien, pero en la categoría nadie juega bien”

Deportivo Merlo no atraviesa el mejor momento deportivo. Ante esto, Guillermo Gutiérrez, presidente de la institución, se tomó unos minutos para conversar con Solo Ascenso.

Publicada: 31/03/2023 13:33:38

Lecturas: 3906

El comienzo de año para Deportivo Merlo no fue el mejor: el equipo se encuentra en los últimos puestos, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas. Ante esto, el público del Charro comenzó a mostrar cierto malestar ante el funcionamiento del equipo que dirige Gabriel Manzini. A raíz de lo sucedido, Guillermo Gutierrez, presidente de la institución, se tomó unos minutos para conversar en exclusiva con Solo Ascenso.

Consultado por el presente de Deportivo Merlo, el presidente fue claro: “No se nos están dando los resultados que nosotros esperábamos. Pero también es cierto que perdimos dos partidos. Comprendo la impaciencia de la gente, a nosotros también nos preocupa. Vemos la tabla y estamos más cerca del descenso que del ascenso. Esto es muy largo, recién empieza, estamos haciendo todo lo posible para revertirlo”.

A su vez, Gutierrez agregó: “El fútbol es así. Nosotros, ni nadie, prepara un equipo para que las cosas no se den. Si mirás la estadística, de diez años de competencia podés ganar uno, quizás ninguno. Nuestro propósito es ascender este año y trabajamos para conseguirlo”.

Por otro lado, el presidente de Deportivo Merlo contó que le falta al equipo: “A Deportivo Merlo le faltan los resultados. Es verdad que no jugamos bien, pero en la categoría nadie juega bien. Todos somos técnicos, todos opinan y hablan de táctica. Tuve la oportunidad de ser jugador y los que resuelven son los jugadores, más allá que el técnico te dé todas las herramientas. Estamos en una categoría muy complicada, donde nadie juega bien, incluído nosotros, cosa que nos preocupa, y que pensamos que tenemos jugadores para jugar mejor. Pero están trabajando para revertir la imagen”.

Otro de los temas que tocó Gutierrez en su charla con Solo Ascenso fue la falta de gol: “En la tabla de posiciones, nadie tiene muchos goles. Si hubiésemos ganado el último partido, por lo apretado que está todo en la tabla, habríamos tenido nueve puntos y estaríamos más arriba, y con buena diferencia de gol. Hemos hecho más goles este año que en torneos anteriores, por más que no sea una persona muy creyente en la estadística”.

Por último, Gutierrez contó que le brindó confianza a Gabriel Manzini: “Se le dio confianza al técnico. Estuvieron comiendo algunos dirigentes en el Remanso y se le brindó la confianza. Nosotros confiamos a pleno en ellos. También hablamos con los jugadores, porque los contratamos pensando que iba a ir bien. Las cosas no se dan como uno quiere, a veces. De parte del club estamos brindando todo, con una buena pretemporada, con los sueldos al día. Pero el que define dentro de la cancha es el jugador. El fusible termina siendo el técnico, porque es el único que podés cambiar a mitad de campeonato”.

Valentín Robin

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas