Primera B | San Miguel

Qué debe pasar para que San Miguel consiga el ascenso

Consagrado en el Torneo Apertura, ahora el Trueno Verde tendrá, al menos, dos posibilidades para hacerse con uno de los ascensos, de esta temporada, a la Primera Nacional.

Publicada: 29/05/2023 19:31:20

Lecturas: 8008

San Miguel es el ganador del Torneo Apertura de la Primera B. Y ahora, el equipo de Gustavo Coleoni, depende de sí mismo para ascender a la Primera Nacional. ¿Qué debe pasar para que esto suceda?

La primera opción es que el Trueno Verde se consagre también como ganador, en esta ocasión, del Torneo Clausura. De esta manera, conseguirá el ascenso directo a la segunda divisional del fútbol argentino.

En caso de no ganar el Clausura, San Miguel se verás las caras justamente con el equipo que resulte vencedor. Jugarán una final, a partido ida y vuelta. Quien defina de local será el mejor ubicado en la tabla general. Además, según marca el reglamento, en caso de empate se jugará un tiempo suplementario de 30´ y, en caso que sea necesario, habrá definición por penales.

Si el equipo del Sapito Coleoni no gana la hipotética final, tendrá una nueva oportunidad. Esta vez será desde el Reducido. El mismo arrancará en cuartos de final. Serán partidos a ida y vuelta. Como local, también jugará el mejor ubicado en la tabla general. Quien se adjudique el Reducido deberá medirse con un equipo del Federal A. Vale destacar que esta última categoría nombrada, y la Primera B, tienen cada una un ascenso directo a la Primera Nacional.

De esta manera, San Miguel tiene tres caminos para lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional. El primero que podrá empezar a recorrer, lógicamente, será en el Torneo Apertura de la Primera B. El mismo comenzará en dos semanas, cuando el Trueno Verde reciba a Sacachispas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas