
Almagro
Julián Vitale: “El equipo demostró mucho carácter y hombría”Publicada: 04/08/2025 23:14:34
Lecturas: 923
En la noche de este lunes, Deportivo Morón empató 0-0 frente a Defensores de Belgrano, en el Estadio Juan Pasquale, por la vigesimoquinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El elenco de Zona Oeste cosechó cuatro igualdades en los últimos seis partidos.
El Gallo salió a jugar con la iniciativa desde la tenencia y, rápidamente, generó dos situaciones de riesgo. Primero, Gastón González capturó un rebote en la puerta del área y remató mordido, de volea, con zurda y desviado. Luego, tras un centro de Yair González desde un córner, Emilio Lazza cabeceó y Alejandro Medina contuvo sin dar rebote.
El trámite se fue haciendo muy cortado y ambos se prestaban la pelota, con la oportunidad de que cualquiera podía apostar al contraataque, dado a la dinámica de ciertos futbolistas. En el local, Agustín Benítez manejaba los hilos, Guillermo Villalba, Enzo González y Patricio Moyano le daban cambio de ritmo, más la jerarquía de Emiliano Vecchio.
Por su parte, la visita dependía de la rebeldía de Yair González, las trepadas de Juan Manuel Cabrera y Emilio Lazza por las bandas, la conducción de Gastón González y Emiliano Franco, sumado al cuerpo a cuerpo que proponía Ivo Costantino.
Poco a poco, el Dragón fue acomodándose en el campo y lastimó a su rival. Su primera opción clara fue de Benítez, quien controló de pecho y sacó un disparo desde mucha distancia que tapó Julio Salvá. Posteriormente, llegó un envío al área y, atrás de todos, apareció Moyano sin marca, pero la tiró por encima del travesaño.
Sin sacarse tanta diferencia en lo futbolístico, a Defe (que contó con el debut de Fabián Nardozza) le convenía el ataque directo y eso lastimaba a los dirigidos por Walter Otta, aunque también el juego fue muy cortado, dado a la cantidad de infracciones que hubo. En una acción colectiva del conjunto anfitrión, Salvá nuevamente tuvo que responder, esta vez, ante un zurdazo de Moyano.
A los 40 minutos, el “cuco” de Morón en este campeonato volvió a aparecer: la expulsión (la décima del año, siendo el equipo que más expulsados tiene). En esta ocasión, Jonathan Berón recibió la tarjeta roja por un pisotón y un codazo a Benítez, en una disputa de pelota en la mitad de la cancha. Además, Mariano Bíttolo se retiró lesionado y, en su lugar, entró Pablo Ferreira, que llevaba dos meses sin jugar por lesión.
En el segundo tiempo, ya con un jugador menos, el Gallito trató de presionar en tres cuartos e intentar lastimar a Defensores. Ocasionó una chance de la mano de Yair González, que le ganó en velocidad a la defensa local, remató exigido y Medina controló sin problemas.
Debido a la superioridad numérica, el cuadro del Bajo Núñez tuvo más resto físico y, sin tantas ideas, buscó ponerse en ventaja. Fernando Rodríguez metió un zurdazo lejano y Salvá voló para otra gran atajada. Más adelante, Villalba la quiso tirar por arriba del 1 visitante, pero el arquero se estiró y la sacó al tiro de esquina, convirtiéndose en la figura total del partido.
Las acciones se fueron diluyendo, y el conjunto del Oeste se fue aferrando al empate. Finalmente, todo terminó en tablas y Morón sumó un punto importante, teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro. Los de Otta llegaron a las 40 unidades y, en la jornada que viene, recibirán a Estudiantes de Río Cuarto, en un duelo directo dentro de los puestos de Reducido.
Federico Babarro
Almagro
Julián Vitale: “El equipo demostró mucho carácter y hombría”Gimnasia (Jujuy)
“Satisfecho y orgulloso del partido que hizo el equipo”Estudiantes
“Agradecido de entrenar a estos jugadores, son unas fieras”San Miguel
“Sabíamos que no éramos el equipo que jugó con Arsenal”Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano empató con Morón en el Juan PasqualeQuilmes
Quilmes se medirá ante Atlanta en el estadio Centenario1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12