Primera Nacional | Deportivo Morón

“El trabajo está dando sus frutos y se ve en los partidos”

Leandro Finochietto, arquero de Morón, habló con Solo Ascenso tras el triunfo contra Estudiantes. “No se jugó tan bien, pero fueron tres puntos muy importantes”, declaró.

Publicada: 30/04/2025 11:29:17

Lecturas: 169

El fin de semana, en Caseros, Deportivo Morón se plantó, derrotó 1-0 a Estudiantes, cosechó su tercer triunfo en fila y se metió de lleno dentro de los primeros ocho lugares de la Zona B de la Primera Nacional. Tras el encuentro, Leandro Finochietto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Para nosotros fueron tres puntos muy importantes, necesitábamos seguir sumando. Ya con estos partidos, recuperamos los puntos que habíamos perdido de local. La clave fue la insistencia para obtener este resultado positivo, no se jugó tan bien como contra Chicago, pero la cancha era más chica y los espacios eran más reducidos”, analizó el arquero.

El Gallo no había ganado como visitante en el campeonato, sin embargo, metió dos victorias en fila en dicha condición, ante el Torito y el Pincha, respectivamente. Sobre esto, el ex Alvarado dijo: “Nos venía costando de visitante. Sumar con dos equipos como Chicago y Estudiantes es un envión anímico bárbaro para continuar el torneo, y más que nos metimos en puestos de Reducido”.

Por otra parte, el futbolista de 28 años se refirió al gran momento del equipo y explicó la razón del mismo: “Yo no creo que haya cambiado algo en especial, sino que fue trabajo y seguir mejorando. Cada semana se veía un error que teníamos en los partidos y que teníamos que corregir, y se laburaba sobre eso. El trabajo en algún momento da los frutos y se está viendo en los partidos”.

El siguiente rival de Morón es Defensores Unidos de Zárate, equipo que se encuentra anteúltimo en la tabla. A modo de cierre, Finochietto palpitó el duelo: “No se lo mira diferente por cómo está en la tabla, nosotros hace tres o cuatro fechas quizás estábamos en una situación parecida, y hoy ganamos tres partidos y estamos arriba. Es un torneo muy parejo, cualquiera le puede competir a cualquiera, así que se lo toma con muchísimo respeto y con la dificultad que tienen todos los rivales”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas