Primera Nacional | Deportivo Morón

Los contratos que terminan

A fines de junio finalizarán varios contratos en Morón y desde la dirigencia ya adelantaron que algunos de ellos quedarán en libertad de acción.

Publicada: 17/05/2020 21:42:25

Lecturas: 3674

La AFA dio por terminada la temporada como consecuencia de la pandemia de coronavirus y además decidió suspender los descensos de todas las categorías por dos años. Con el fútbol parado y sin fecha de reanudación, y ahora con clubes que no tienen la necesidad de reforzarse, son varios los futbolistas que quedarán a la deriva, sobre todo los que terminan sus contratos el próximo 30 de junio.

En Deportivo Morón son 15 los jugadores a los que se les termina el contrato, aunque Ángel Moretto, director deportivo del Gallo, aclaró que a la mitad o un poco más de la mitad de esos jugadores se les renovará el vínculo contractual. Y el resto quedará en libertad de acción.

“La idea no es renovarle a todos porque se miden varias cosas. Pero a la mitad o un poco más de la mitad, sí. Habrá quienes continúen en el club y el resto tendrá la libertad de acción como para buscarse equipo”, manifestó Moretto en diálogo con Clarín.

En tanto, el director deportivo de Morón señaló: “Si los clubes no pueden pagar ahora o están con los números muy atrasados es que se vienen haciendo las cosas mal desde hace un tiempo. No es por la pandemia, que obviamente los deja más expuestos. Con la supresión de los descensos, imagino que los números se equilibrarán. Y si de julio a diciembre no tenés actividad, van a ser meses muy complicados para todos”.

Los jugadores que finalizan sus contratos el 30 de junio son: los arqueros Julio Salvá y Bruno Galván; los defensores Emiliano Mayola, Nicolás Martínez, Matías Cortave y Francisco Oliver; los volantes Nicolás Ramírez, Ezequiel D’Angelo, Matías Nizzo, Fabricio Alvarenga, Lucas Pérez Godoy y Diego Tonetto; y los delanteros Damián Akerman, Kevin Gissi y Esteban Ciaccheri.

De todos ellos, sólo tres disputaron los 21 partidos del Gallo en la temporada: Salvá, Cortave y Alvarenga. El resto: Mayola y Martínez (19 PJ), Nizzo y Ramírez (17 PJ), Gissi y D´Angelo (16 PJ), Pérez Godoy (14 PJ), Akerman (13 PJ), Ciaccheri (10 PJ), Oliver (6 PJ), Tonetto (5 PJ) y Galván sin partidos jugados.

La AFA manifestó su intención de que los ascensos se disputen en la cancha, por lo que este plantel de Morón podría tener acción durante el segundo semestre del año en caso de que estén dadas las condiciones para que vuelva a rodar la pelota. El Gallo está en el quinto puesto de la tabla con el mismo puntaje que Temperley, que está en zona de reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas