Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón fue más, le ganó a Madryn de local y se quedó corto

El Gallo se impuso por la mínima diferencia sobre el Aurinegro, en el Oeste, y se quedó con el primer chico de las semis del Reducido. Franco Vázquez hizo el gol del triunfo.

Publicada: 08/11/2025 23:12:28

Lecturas: 434

Este sábado por la noche, Deportivo Morón venció 1-0 a Deportivo Madryn, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, por la ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta se encuentra en ventaja de cara a la revancha.

El Gallo fue superior a su rival en gran parte del partido. Lo más fuerte en cuanto a intensidad pasó en el primer tiempo, donde se convirtió en figura Yair Bonnín. El 1 visitante le tapó un remate a Yair González, un mano a mano a Joaquín Livera y tuvo una gran doble respuesta ante Franco Lorenzón, primero en un cabezazo y luego en el rebote.

En el juego, era todo del local, que era una tromba. Hubo grandes protagonistas en el trámite, como Livera, Juan Manuel Olivares, Mariano Bíttolo y Yair González, quien también contó con un tiro en el palo. Sobre el cierre de la primera mitad, Olivares metió un derechazo que alcanzó a atajar Bonnín.

La segunda etapa arrancó con la misma tónica, y el conjunto del Oeste aprovechó una distracción defensiva del Aurinegro. Yair González apuró un córner, mandó el centro y entró en soledad Franco Vázquez, que definió de zurda pegada al palo derecho del arquero, a los 49 minutos. Más adelante, Ivo Costantino disparó de media vuelta y Bonnín controló sin rebote.

Con el correr del reloj, el elenco patagónico se fue asentando en el campo de juego y adelantó sus líneas, dando a notar también un desgaste del dueño de casa. En una acción donde Lorenzón impacta con su brazo la pelota dentro de su propia área, todo Madryn reclamó penal, pero que el árbitro Pablo Dóvalo no sancionó.

La primera y única chance que tuvo la visita fue un zurdazo de Diego Martínez que salió desviado. Cerca del epílogo del encuentro, ahora fue el Gallito quien pidió la pena máxima y que no fue concedida por Dóvalo, esta vez, por una plancha de Santiago Postel a Costantino.

A fin de cuentas, Morón terminó quedándose corto con el resultado por la cantidad de situaciones que generó, pero sabe que deberá cuidar su corta diferencia en Chubut. Allí, los dirigidos por Otta buscarán sellar la clasificación a la final por el segundo ascenso a Primera.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas