Primera Nacional | Deportivo Morón

Pisó fuerte en San Juan

Morón derrotó 2-0 a San Martín con goles de Fabricio Alvarenga y Mauricio Alonso. Con este resultado igualó la línea de Temperley, el último clasificado al reducido.

Publicada: 15/03/2020 20:55:13

Lecturas: 7202

El equipo comandado por Sergio Lara y Sebastián Sibelli continúa a paso firme en la Primera Nacional. Este domingo el Gallo sumó tres puntos de un reducto difícil y se ilusiona con pelear un ascenso. Por la fecha 21, Morón derrotó 2-0 a San Martín de San Juan con goles de Fabricio Alvarenga y Mauricio Alonso, uno en cada tiempo.

Pasaba poco en el comienzo del partido hasta que a los 20’ del primer tiempo Alvarenga comandó una contra y abrió el marcador con un golazo. El volante arrancó con pelota dominada en su propio campo, avanzó varios metros y remató de larga distancia para poner el 1-0 del Gallo.

Inmediatamente, el conjunto de zona oeste tuvo un par de chances más para ampliar la diferencia a través de Kevin Gissi y de Ezequiel D’Angelo. Lo del Verdinegro fue muy pobre en esa primera mitad, mientras que el Gallo estuvo bien ordenado y no pasó sobresaltos.

Para el complemento, el Santo se adelantó en el campo en busca del empate y Morón tuvo más espacios para lastimar. Aun así, el cotejo no tuvo demasiadas situaciones para destacar hasta el final: a los 40’ y tras un córner, el uruguayo Alonso capturó un despeje y remató de volea para sellar el 2-0 definitivo.

Morón sumó tres puntos importantísimos en su visita a San Juan y ahora igualó la línea de Temperley, el último clasificado al reducido. Ambos tienen 32 puntos, aunque el Celeste tiene mejor diferencia de gol.

Sólo quedan nueve fechas para el final del campeonato y el Gallo se ilusiona con entrar al reducido y luchar por el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El próximo encuentro será frente a Agropecuario en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas