Primera Nacional | AFA

“Tenemos que ir a menos equipos en todas las categorías”

Claudio Tapia habló sobre los campeonatos que se vienen en el fútbol argentino. “No tener descensos este año no significa seguir jugando con los que están”, expresó.

Publicada: 18/01/2021 08:31:12

Lecturas: 11657

Este domingo a la noche, Boca se consagró campeón de la Copa Maradona en San Juan. Muchos dirigentes se hicieron presentes en el evento. Entre ellos estaba el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien dialogó con TNT Sports sobre los campeonatos que se avecinan en el fútbol argentino.

“Estamos trabajando en los torneos de este año y del próximo también. De acá a 15 días, cuando se reúna el Comité Ejecutivo y la Comisión de Torneos de la Liga, hay que tener previsibilidad para estos dos años. Tenemos que proyectar la modificación de todos los torneos, tenemos que ir a menos equipos en todas las categorías, que es algo que tenemos previsto. No tener descensos este año no significa seguir jugando con los que están. Vamos a profesionalizar más, hacer más jerárquico nuestro fútbol”, sostuvo.

Además, Chiqui hizo un balance de lo que fue la vuelta del fútbol argentino tras los meses de parate debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

“Después de todo lo que vivimos y del tiempo que estuvimos sin competir, de lo que vive todo el país, haber podido comenzar con entrenamientos, tener previsibilidad con los torneos sin suspender ninguna fecha. No pasó, se trabajó con mucho profesionalismo cuidando a los jugadores y cumpliendo los protocolos”, manifestó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas