Primera Nacional | Deportivo Riestra

Ganó de guapo, estiró la racha y se prendió en la pelea

Riestra le dio otro golpe a Chicago. Lo venció 3-2 en Mataderos y se metió en puestos de Reducido. El equipo del Búfalo suma cuatro partidos sin derrotas y sueña en grande.

Publicada: 03/05/2021 19:04:48

Lecturas: 1245

Parecía que lo perdía, pero lo empató. Lo dio vuelta y lo cocinaba, y se lo igualaron con un jugador menos. Sin embargo, lo terminó ganando en una cancha difícil porque nunca se da por vencido y porque adelante siempre tiene su carta de gol.

Deportivo Riestra visitó Mataderos y le dio un golpe más a Chicago. Se impuso 3-2 después de arrancar abajo en el marcador y se prendió en la tabla, ingresando en puestos de Reducido. Montero, Gómez y Goitia los goles para que los del Búfalo Szeszurak sueñen cada vez más en grande.

La historia había comenzado en desventaja aunque antes el árbitro Méndez Cedro anuló un gol lícito de José Ramírez Agudelo por supuesto offside. Alexis Vázquez abrió la tarde con un remate de media distancia que se clavó en el ángulo, pero minutos más tarde, apareció la cabeza de Gastón Montero para desviar el destino del tiro libre de Guillermo Pereira y poner pardas al asunto.



Llegó el descanso y el complemento, ninguno lograba imponerse hasta que el partido tuvo un quiebre. Sebastián López jugó una pelota que el Torito reclamó y habilitó a Walter Acuña, quien mano a mano no pudo con Alan Minaglia. Alexis Vázquez increpó al 7 y allí todo se descontroló. El árbitro lo solucionó con amarillas y la expulsión del jugador local.

El Malevo aprovechó el hombre de más, ocupó los espacios y se adelantó. Y de una contra, encontró el segundo gol tras un centro por derecha de Cachete Acuña para que Víctor Gómez diera vuelta el partido. Pero ello no simplificó la tarde para la visita, porque Chicago fue por el empate.

De hecho, con los cambios que metió Ezequiel Giaccaglia lo consiguió mediante Alejandro Aranda y todo parecía derrumbarse ya sobre el cierre del partido. Pero Riestra siempre tiene vida hasta el final y con una llegada a fondo, un desborde de Maxi Rodríguez derivó en un pase atrás para que Jonatan Goitia, el goleador inesperado, le diera el triunfo.



Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas