Primera Nacional | Deportivo Riestra

La emotiva arenga de Maradona para el ascenso a la C

Previo a lo que fue el salto desde la Primera D, Diego Maradona mediante un audio motivó al plantel antes de salir a jugar con Sportivo Barracas en 2014.

Publicada: 30/10/2020 09:09:29

Lecturas: 1011

La historia entre Diego Armando Maradona y Deportivo Riestra comenzó hace más de siete años cuando producto del acercamiento de Víctor Stinfale, por ese entonces abogado del 10, con el club, el oriundo de Villa Fito llegó al Bajo Flores.

Y en este 30 de octubre tan especial, en el que está cumpliendo sus 60 años de vida, hay ciertos detalles por destacar. Y uno, quizá hasta el mejor de todos, fue el día en que mediante un audio, motivó al plantel previo a lo que fue el soñado ascenso a la Primera C.

Con el Búfalo Szeszurak como entrenador, en el vestuario se escuchó la voz de Diego que dedicó unas palabras al equipo que estaba por salir a enfrentar a Sportivo Barracas el 22 abril de 2014 cuando definía el torneo de la Primera D.

“Acá puede poner plata Víctor, podemos poner el corazón todos nosotros para que ustedes ascienden, pero la cara la ponen ustedes muchachos. El ascenso hoy lo ganan ustedes en cada pelota dividida”, sostuvo Maradona siendo Maradona.

Y remarcó: “No existen los otros, que esperen el otro campeonato, este campeonato es nuestro porque se lo ganaron a corazón, huevo y entrenamiento, dejando un montón de cosas. En cada pelota que vayan a dividir, piensen en sus hijos, en su familia, en todo lo que tienen por delante. Desde ya, gana el fútbol y ustedes lo tienen. ¡Vamos, métanle!”.

LA HISTÓRICA ARENGA DE MARADONA PREVIO AL ASCENSO:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas