Primera Nacional | Deportivo Riestra

“Nos dan una realidad importantísima de partido”

Matías Vega, arquero y referente de Riestra, habló sobre la vuelta, los amistosos y la resolución de la Primera Nacional. “Estamos expectantes sobre el formato”, afirmó.

Publicada: 20/10/2020 10:57:53

Lecturas: 847

Después de lo que fue el amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica, y ya con una fecha confirmada para la reanudación de la Primera Nacional, Deportivo Riestra apunta todo para llegar al reinicio de la mejor manera, y este viernes espera por su segunda prueba. Y en la previa a ello, Solo Ascenso habló con Matías Vega sobre el presente del equipo y cómo la van llevando.

“Tratándonos de volver a adaptarnos lo más rápido posible, la verdad que el parate fue muy amplio más allá que uno nunca se dejó de entrenar, siempre trató de ser lo más profesional posible. Una vez que se permitió la vuelta a los entrenamientos con todos los protocolos, se hizo más llevadero”, comenzó el arquero.

Y siguió: “A lo mejor los primeros días costaron un poco, pero de a poquito nos fuimos soltando. Ahora ya estamos más tranquilos que hay una fecha de regreso así que ahora se viene la parte más linda que es volver a ponernos a punto”. A su vez, reconoció cuánta falta les hacía poder volver a pisar una cancha.

“Todos teníamos la necesidad imperiosa de volver a entrenar, más allá que sabíamos que estamos en medio de una pandemia, pero la cabeza jugaba un papel importante. Felices que cuando nos pudieron dar el OK, pudimos volver de la mejor manera”, sostuvo el ex Atlanta y Aldosivi. Y remarcó: “Estamos cumpliendo todos los protocolos que se requieren”.

Por otra parte, también se refirió al rearmado del plantel con los refuerzos que se sumaron: “Han llegado algunos chicos que se están tratando de adaptar lo más rápido posible. Estamos ultimando detalles para tratar de llegar al inicio del torneo de la mejor manera y al mismo tiempo estamos expectantes sobre cómo va a ser el formato, la resolución que se le dé al torneo”.

En cuanto a lo futbolístico, el 1 contó como sintió al equipo en la prueba con el Lobo. “La verdad que bien, a pesar que sea el primer amistoso. Fue una linda medida jugar con un equipo de Primera División, nos pudimos ir soltando, nos da una realidad importantísima de partido, pero el equipo seguramente va a necesitar algunos partidos más que nosotros vamos a tener que aprovechar para llegar al 7 de la mejor manera”, indicó.

Además, manifestó que están pendientes de lo que vaya a suceder con el formato que se defina para la categoría: “Estamos a la espera de cómo se resuelva todo. Hoy por hoy tenemos en la cabeza seguir puliendo detalles, seguir entrenando y convencidos que estamos en una situación expectante, y queremos tratar de culminarlo de la mejor manera”.

Y en esa misma línea, mantuvo los pies sobre la tierra en cuanto a la posibilidad de dar el salto a la Liga Profesional. “Siempre nos preparamos de la misma manera, de ir partido tras partido y la verdad que llegamos a una situación en la que la ilusión se nos permitió. Ahora estamos a la espera de ver cómo sigue todo y vamos a seguir de la misma manera”, dijo Vega. Y cerró: “Nuestro objetivo principal es ir partido tras partido y tomarlo cada uno como una final”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas