Primera C | Dock Sud

El Docke se prepara para la vuelta a los entrenamientos

Pablo Lorenzo, PF de Dock Sud, explicó la planificación para el regreso a las prácticas. “El objetivo es que estén todos los jugadores a disposición del técnico”, aseguró.

Publicada: 17/08/2020 17:54:14

Lecturas: 3690

Dock Sud volverá a los entrenamientos durante la segunda semana de septiembre. Para esa fecha, habrán pasado seis meses del último partido oficial que jugó el equipo de Guillermo De Lucca. Luego de un largo parate por la pandemia de coronavirus, el Inundado se prepara para el regreso al trabajo.

Pablo Lorenzo, preparador físico de Dock Sud, explicó cómo es la planificación del equipo para la vuelta a los entrenamientos en un diálogo con Pelota al medio, de Megafón Radio. “El objetivo es que estén todos los jugadores a disposición del técnico”, aseguró.

Con respecto a la preparación del equipo durante todo este tiempo, Lorenzo contó: “Estuvimos entrenando por Zoom. En los primeros meses ayudó bastante, pero a medida que fueron pasando los meses se tornaba un poco más complicado. Con el paso del tiempo se pierde un poco de masa muscular y las capacidades de resistencia y fuerza que son las más importantes, así que lo primordial es reforzar eso y el tema de la pelota”.

Asimismo, el preparador físico del Docke indicó: “La primera semana va a ser muy similar a la que se ve en todos lados, en una cancha hacer circuito con pelota, más que nada para la técnica y para estar en contacto con la pelota. También voy a intentar compensar el tema de las fuerzas. Para mí la capacidad más importante a recuperar es la fuerza, más que nada del tren inferior, porque eso te lleva a realizar todo lo demás”.

Lorenzo hizo hincapié en el trabajo con pelota y afirmó: “Nosotros somos un equipo de muy buen manejo del balón y trataremos de que eso lo agarremos lo más rápido posible. La intensidad para la recuperación lo vamos a ir agarrando a medida que vayamos entrenando lo físico, pero vamos a hacer mucho hincapié en la pelota. La mayoría de los trabajos que hagamos de entrada van a ser con pelota”.

El integrante del cuerpo técnico de De Lucca expresó: “El principal objetivo mío es tratar de ir llevándolos de a poco en el tiempo que tengamos. Creo que vamos a tener 45 días de entrenamiento, que no es mucho pero tampoco es poco, me hubiera gustado tener por lo menos 15 días más. Pero 45 días es un tiempo razonable como para poner a punto al jugador para que pueda competir a nivel profesional. El objetivo es que estén todos los jugadores a disposición del técnico”.

Por último, el PF habló sobre la continuidad de la Primera C: “Hay que ver cómo se jugará el campeonato. Se verá a medida que pasen las semanas. Yo creo que para la segunda semana ya tendríamos que saber qué se va a jugar porque uno también va planificando según cómo se va a jugar el campeonato”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas