Primera C | Dock Sud

Los 102 del Docke

El primero de septiembre, Sportivo Dock Sud cumple 102 años y en esta nota te invitamos a repasar su historia y grandes momentos, como su torneo de Primera División en 1933.

Publicada: 01/09/2018 00:45:44

Lecturas: 6912

El club de las dos fundaciones. Sportivo Dock Sud conmemora este primero de septiembre de 2018 sus 102 años de vida. Pero la institución tuvo su historia anterior a esta fecha de 1916.

El Club Atlético Dock Sud, formado por un rejunte de jugadores de San Martín Juniors en 1913, disputaba torneos barriales, hasta su disolución y posterior creación se Sígame Si puede, que adoptó los colores verde y rojo que hoy le dan personalidad a la camiseta suplente del Docke.



En 1916, finalmente se fundó Sportivo Dock Sud, que se vistió de azul y amarillo y tuvo como primer Presidente a Adolfo Cerrone.

Al año siguiente, se afilió a la segunda división de lo que antiguamente era la Asociación Argentina de Football, y en 1921 obtuvo su primer gran logro: se consagró campeón en el Torneo de Intermedia y se ganó el derecho de disputar la Primera División, midiéndose, entre otros, ante Boca Juniors.

Más adelante, en 1927, el Docke comenzó a participar en los torneos de la Asocación Amateurs de Football y en 1932 obtuvo el título de manera invicta, lo que lo llevó a la Primera División Amateur.

1933 será un año que quedará en el recuerdo de todos los hinchas de Dock Sud. Es que el club se convirtió en el campeón y así obtuvo su Personería Jurídica. La alegría duró hasta la unificación del fútbol amateur con el profesional, lo que llevó al Docke nuevamente a la segunda categoría.



En lo que hoy es la Primera B Metropolitana, el Docke jugó ininterrumpidamente desde 1937 a 1969, año en el que consumó su descenso, para luego retornar en 1974.

Luego de tiempos turbulentos y malos resultados, el Docke cayó hasta la Primera D, y no fue hasta 1984 que pudo resurgir, logrando el torneo con un récord de 14 triunfos al hilo.

En la temporada 1991/1992 logró un nuevo ascenso a la Primera B, y en 1994 estuv muy cerca de llegar por primera vez en su historia a la B Nacional, pero cayó en los choques decisivos ante Atlanta y vio cómo su ilusión se esfumó.



El estadio

Dock Sud oficia de local en el Estadio de Los Inmigrantes, llamado así en honor a sus fundadores, que precisamente eran inmigrantes llegados a la ciudad. Se inauguró en 1926 y hoy por hoy cuenta con una capacidad para 9500 personas.



Hoy por hoy, el Docke participa de la Primera C y se encuentra en la lucha por no descender. Atrás quedaron los años de gloria para un club que desde hace mucho tiempo está buscando resurgir.

Para tratar de lograrlo, han llegado nombres muy experimentados a la institución, y si bien los resultados aún no se han hecho acompañantes, el fruto del trabajo se verá a largo plazo.

¡Felices 102 años, Docke!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas