Ituzaingó
Una nueva salida en el cuadro del Oeste para el próximo añoPublicada: 20/02/2024 21:37:54
Lecturas: 8126
Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el Mil Rayitas visitó la Barranca Quilmeña para verse las caras con Argentino de Quilmes, buscando estirar su invicto. Por las dudas que ofrece en defensa, no pudo cumplir con su cometido.
Lomas comenzó mal parado y distraído el enfrentamiento, lo que aprovechó el dueño de casa. Bruno Miño recibió un envío largo sobre el sector izquierdo del ataque, con un sombrero dejó en el piso a su marcador y, tras amagar en primera instancia, sacó un disparo preciso al segundo palo para marcar uno de los mejores goles de la fecha.
Un cachetazo que cayó a tiempo para los dirigidos por Fernando Ruiz, que empezaron a responder desde el juego y la generación ofensiva. A los 20', Gastón Martínez cabeceó dentro del área contraria pero Alejo Tello le ahogó el grito de gol sobre la línea.
Fue cerca de la media hora de juego cuando, a través de un lateral al área que peinó Ivo Kestler en el primer palo, Franco Rodríguez marcó el empate con un certero remate de cabeza. Buenas noticias para Los Andes, que supo demostrar personalidad y, al igual que en el debut, pudo igualar un partido que comenzó perdiendo.
Sin embargo, el final no fue como en aquella ocasión. Minutos antes de que finalice la primera parte, Mariano Negrete sancionó un penal a favor de Argentino por un codazo de Martínez a Gerardo Alegre. Álvaro López se hizo cargo de la ejecución, y no falló.
En el complemento, el Mil Rayitas buscó volver a renacer, y sobre la hora de juego se instaló la polémica. Negrete anuló un gol por offside, a instancias del segundo asistente Juan Martín Pereira, a Manuel Brondo, quien claramente se encontraba habilitado. La impotencia siguió creciendo en la potencia luego de que Gabriel Carrasco, entrando en el último cuarto de hora, estrellara un disparo en el travesaño.
También tuvo las suyas el elenco comandado por Gustavo Pinto. A los 81', tras un desborde por izquierda y un posterior centro raso al segundo palo, Ángel Stringa recibió en soledad, con el arquero fue de lugar, y con el tercer gol en bandeja. Sin embargo, su disparo fue desviado por un defensor visitante, que mantuvo con vida a un equipo que nunca llegó al empate.
De esta manera, Los Andes sufre su primera derrota en el campeonato y se queda con siete puntos, acusando los mismos problemas defensivos que en sus anteriores presentaciones. Su próximo compromiso será en el Eduardo Gallardón, donde recibirá a Deportivo Armenio.
Solo Ascenso
Ituzaingó
Una nueva salida en el cuadro del Oeste para el próximo año
Acassuso
El jugador que se incorporará al Quemero para el próximo año
Sportivo Italiano
El Tano sufrió una salida importante en la defensa
Argentino de Quilmes
Otro delantero que tampoco continuará en el Criollo
Talleres (R.E)
Dos jugadores acordaron su continuidad en Talleres
Acassuso
“Victoria justificada, podríamos habernos llevado algo más”
Aval renovado: Leonardo Lemos seguirá al mando de Los Andes
Los Andes confirmó la renovación de Mauricio Asenjo
Los Andes anunció que 15 jugadores no seguirán en el plantel
Los Andes sufrió una nueva baja de cara al campeonato 2026
Los Andes anunció la llegada de un nuevo Director Deportivo
Los Andes confirmó su primera baja de cara al 2026
1
Quedó definida la final del Reducido de la Primera B
2
Cristian Tula sufrió una descompensación tras una discusión
3
El arquero récord del fútbol argentino se va del Monarca
4
Día y horario para la final del Reducido de la Primera B
5
El árbitro de la final del Reducido de la Primera B
6
Luto en el Mate: falleció el histórico Cristian Tello
7
El Tricolor acordó la llegada de su nuevo entrenador
8
Día y horario para la final del Reducido de la Primera B
9
El principal apuntado para ser nuevo entrenador del Arse
10
Acassuso forzó los penales y se metió en la final
11
Axel Clazón es el nuevo entrenador de Deportivo Camioneros
12
Rodrigo Bilbao es el nuevo entrenador de Excursionistas