Sportivo Italiano
El Tano presentó a su director deportivo de cara al 2026Publicada: 09/11/2025 20:46:52
Lecturas: 4523
Hubo fútbol este domingo en el Parque San Martín. En el marco de la fecha 20 del Torneo Clausura de la Primera B, Deportivo Merlo recibió a Sacachispas. El encuentro para el Charro era clave para tratar de garantizarse la permanencia en la categoría; sin embargo, para ello, debía solamente empatar en su casa. Finalmente, fue derrota por 1-0 y necesitará de ganar como visitante ante San Martín de Burzaco.
El primer tiempo fue parejo, con chances para ambos lados. Por el lado de la visita, se destaca un tiro libre de Héctor Canteros, que Pedro Fernández descolgó del ángulo. Por su parte, el Charro avisó con un remate desviado de Rodrigo Cao, otro de Facundo Aguerre, sumado a un tiro al medio del arco de Federico González. La más clara fue un disparo de Emanuel Quinteros, que controló Santiago García Rossi en dos tiempos.
En el complemento, Sacachispas se adelantó varios metros para tratar de llegar al tanto del triunfo. Primero, un remate de Joel Martínez que se fue apenas desviado. Luego, a los 20’, tras una gran jugada de Alexis Cruz, lanzó un centro a posición de Diego Molina Fariña, que tocó para Rodrigo Priori y sacó un violento remate cruzado, imposible para Pedro Fernández.
Con el resultado en contra, Deportivo Merlo fue a buscar el tanto del empate, pero sin ideas. Mauro Pajón terminó con tres delanteros en el campo de juego, pero no pudo quebrantar la defensa rival. Lo único que se destaca es un cabezazo de Eduardo Méndez, que controló el arquero García Rossi.
No hubo tiempo para más y fue derrota para Deportivo Merlo por 1-0. Con este resultado, el Charro quedó en zona de descenso, a falta de una fecha. Sin embargo, sigue dependiendo de sí mismo: si gana en Burzaco ante San Martín, mantendrá la categoría; sin embargo, cualquier otro resultado, lo mandará a jugar la Primera C en el 2026.
Solo Ascenso
Sportivo Italiano
El Tano presentó a su director deportivo de cara al 2026
Deportivo Armenio
Con dos jugadores menos, el Tricolor igualó con la Academia
Argentino de Merlo
La Academia del Oeste se trajo un empate desde Maschwitz
Acassuso
No hubo diferencias en La Quema y se definirá en Pilar
Comunicaciones
Se conocieron las primeras bajas en Comunicaciones
Villa San Carlos
El Celeste confirmó la continuidad de su entrenador
El Charro dio vuelta un partidazo y se queda en la B
El Charro va por el milagro en Burzaco ante San Martín
El Charro se juega una verdadera final ante Saca en casa
El Charro logró rescatar un empate ante el Docke
El Charro empató como local y no se escapa del fondo
El Charro necesita recuperarse ante el Monarca en Pilar
1
Así quedaron los cruces del Reducido de la Primera B
2
Laferrere tiene nuevo entrenador para la próxima temporada
3
Agustín Galeota es el nuevo presidente del Tricolor
4
Con polémica, el Tano quedó afuera del Reducido en Maschwitz
5
Ituzaingó tiene nuevo entrenador para afrontar la Primera B
6
El Mate y un nuevo vínculo institucional con un club español
7
El autor del gol del ascenso tampoco sigue en el club
8
Se confirmaron las primeras bajas del conjunto matancero
9
El Celeste de Villa Fox ya tiene técnico para el 2026
10
Días y horarios de las semifinales del Reducido
11
El Criollo presentó a su nuevo secretario deportivo
12
Los árbitros de las semifinales del Reducido de la Primera B