Primera C | San Martín (Burzaco) | El Porvenir

El Azul dio el golpe en casa y hundió aún más al Porve

En un duelo clave por el descenso, San Martín le ganó por 1 a 0 a El Porvenir, logró una victoria importante por la permanencia y así estiró la diferencia a cinco puntos.

Publicada: 20/08/2022 20:40:50

Lecturas: 10025

Partido crucial en la lucha por no descender en la décima fecha del Torneo Apertura de Primera C entre San Martín de Burzaco y El Porvenir, se medían el último contra el anteúltimo de la tabla general. Luego de quedar libre la jornada anterior, Sanma tenía la oportunidad de escaparse de la zona del fondo, tras la caída ante Real Pilar, lo que significó la primera derrota en la era Carboni. Por el lado del Blanquinegro, situado último y extremadamente comprometido, venía al Francisco Boga a jugarse una verdadera final y ganando, castigaba a Burzaco enviándolo a la zona roja del campeonato, aunque el desenlace se iba a dar totalmente diferente.

De entrada, el elenco de Gerli sorprendió con una postura ofensiva, volcando su ataque sobre el sector derecho, tratando de encontrar el primero. A los 12 minutos, luego de un envío desde la izquierda, Ismael Ortiz desperdició la primera ocasión, y dentro del área, la tiró muy arriba del arco de Walter Cáceres. El Azul no se encontraba en el partido y recién se arrimó al área rival a los 24’, a través de un cabezazo de pique al piso de Sergio Díaz, pero sin peligro para el arquero. A los 33’ iba a llegar el primer y único grito de la tarde. Tiro libre y centro desde la derecha para San Martín, rechazo cortó de la defensa Blanquinegra y Dilan Maidana capturó el rebote, se perfiló para la zurda y colocó de chanfle y suave al segundo palo del arquero para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, hasta los primeros 20’ el trámite fue de posesión repartida y los cambios ofensivos que puso en cancha Agustín Wallasch no modificaron la dinámica del equipo. El Azul, paró línea de 5 para contener los costados y mantener la diferencia. La desesperación e impotencia de El Porve por no encontrar la claridad necesaria y jugadas de peligro hicieron que cometiera errores en defensa que por muy poco el local no supo sacar provecho, teniendo dos claras para volver a convertir. A poco de finalizar el cotejo, Blas Sosa, de muy pobre tarea al igual que todo el equipo, remató fuerte al arco de volea, pero al cuerpo de Cáceres y finalmente fue victoria para los Azules y tres puntos de oro.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto Carboni llegaron a 21 unidades en este certamen y ahora acumularon cinco de diferencia respecto al conjunto de Gerli, que sigue profundizando su crisis futbolística, y si bien faltan varios cotejos por disputarse, cada vez más parece estar más cerca de perder la categoría.

En la próxima jornada, los dirigidos por Wallasch tendrán jornada libre y volverán a jugar en quince días ante Leandro Alem con el objetivo de sumar para salvar la categoría. Por su parte, San Martín viajará la próxima semana a General Rodríguez para enfrentar también al Lechero con la meta puesta en seguir sumando puntos y escaparse definitivamente.





Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas