Yupanqui
Yupanqui cierra la fecha visitando a Muñiz en RodríguezPublicada: 30/09/2022 17:48:27
Lecturas: 11037
Español necesitaba una victoria que le hiciera olvidar rápido la caída en Ensenada ante Alem. En un Nueva España con un buen marco de público, a pesar de jugarse un viernes, aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-0 sobre Sportivo Italiano para quedarse con el Clásico de las Colectividades y seguir soñando con el Clausura.
El Gallego salió a la cancha a comerse el partido desde el vestuario. Apabulló rápidamente a la defensa rival y, tras algunas llegadas iniciales, no tardó mucho en abrirse el arco. A los 10 minutos, Damián Santagati envió un centro al área, Daian Vocos tocó atrás de cabeza y Gianluca Alfenoni entró por sorpresa para rematar de derecha y hacer gritar a todo el estadio de alegría.
Tras el gol, Deportivo siguió dominando, aunque bajó un poco la intensidad. Estar arriba en el marcador le dio la tranquilidad para manejar mejor los tiempos, esperando que el Azurro, en su intención de buscar el empate, dejara algún espacio por donde poder lastimarlo. Terminó cediendo el protagonismo durante los instantes finales previos al descanso pero, a pesar de pasar un poco de zozobra, no perdió la ventaja.
El complemento comenzó quizás un poco más desprolijo que la mitad inicial, pero el Rojo nuevamente tuvo el control y consiguió que se jugara mayormente en campo contrario durante los primeros momentos. De todos modos, con el pasar de los minutos el trámite se fue tornando más parejo.
Juan Chumba movió un poco el banco, sacando algunos de los jugadores que más estaban sufriendo el desgaste. La última parte del cotejo fue digna de un clásico, sin mucha lucidez, con algún que otro ataque ocasional de ambos lados, y con más ansiedad que fútbol. Sobre el final, hubo un disparo del Azurro que hizo sufrir a todo el mundo, pero Matías Lescano, de buena actuación, reaccionó de gran manera para mandarla al córner.
Jonathan De Oto decretó de una vez por todas la conclusión del partido y todo el equipo y la hinchada se puso a festejar la victoria. El clásico quedó en España, así como también la punta momentáneamente, por lo menos hasta que juegue Argentino de Merlo este domingo. El equipo tendrá ahora una semana de descanso para prepararse de la mejor manera para cerrar el Torneo Clausura en Rosario ante Central Córdoba.
Alejandro Doldán Sánchez
Yupanqui
Yupanqui cierra la fecha visitando a Muñiz en Rodríguez
Fénix
Fénix visita a Sportivo Barracas buscando su primer triunfo
Sportivo Barracas
Ante Fénix, Barracas buscará mantener el puntaje ideal
Central Ballester
Central Ballester perdió el invicto en su visita a Lamadrid
General Lamadrid
Lamadrid lo ganó en el final y, por ahora, es el puntero
Deportivo Paraguayo
Paraguayo no se sacó diferencias frente a Berazategui
Deportivo Español lo empató agónicamente en Cañuelas
El Gallego irá por sus primeros tres puntos en el campeonato
Español tendrá presidenta por primera vez en su historia
“El equipo mostró otra actitud, más orden y más intensidad”
Flojo empate de Deportivo Español en su casa frente a Muñiz
Con modificaciones, el Rojo buscará reponerse ante el Rayo
1
Central Córdoba le renovó el contrato a la dupla ténica
2
Leones de Rosario y El Porvenir se repartieron puntos
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 3 de la Primera C
4
El Porvenir hará su visita ante Leones de Rosario
5
Leones de Rosario se prepara para su primer partido de local
6
Llegó un refuerzo de último momento para Cambaceres
7
Llegaron dos refuerzos de experiencia para Juventud Unida
8
Fénix oficializó la llegada de cuatro nuevas incorporaciones
9
El Porvenir igualó sin goles en su visita a Leones FC
10
Otro par de refuerzos confirmados en Puerto Nuevo
11
Fleitas: “Estoy contento con el funcionamiento del equipo”
12
Wallasch: “Nos dejó muchas lecciones que serán importantes”