Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del CanallaPublicada: 19/08/2025 01:16:52
Lecturas: 1008
Hubo fútbol este lunes en el estadio Rúben Carlos Vallejos. En el marco correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Zona B del campeonato de la Primera C, Estrella del Sur visitó a Central Ballester. En un partido con muchas emociones, fue triunfo del Naranja por 2-0.
El primer aviso del local llegó a los 25 minutos, con un remate de Nicolás Álvarez que se estrelló en el travesaño. Fue apenas un sobresalto: el Naranja, paciente, se mantuvo firme, como un faro que desafía la tormenta. Controló la pelota, movió líneas y dejó que el reloj jugara a su favor.
A los 34 minutos, el Canalla quedó con diez tras la expulsión de Benítez. El Naranja sintió el viento a su favor. No se lanzó con desesperación; por el contrario, se cerró, se ordenó, y empezó a tejer la paciencia que luego transformaría en goles. Con superioridad numérica, Estrella del Sur se adueñó de los espacios y empezó a insinuar que la victoria estaba al alcance de la mano.
El segundo tiempo mostró a un visitante más confiado, manejando la pelota y buscando los huecos que la defensa rival dejaba con cada falta y expulsión. A los 76 minutos, Román Martinangeli soltó un remate que pegó en el poste y entró: un golpe de justicia que reflejaba la lógica del partido. La segunda expulsión del local no tardó en aparecer: Octavio Romero vio la roja desde el banco, dejando a Central Ballester con nueve hombres y al Naranja con la vía libre para cerrar la historia.
Sobre el final, el conjunto dirigido por Agustín Wallasch liquidó la historia. Martinangeli, otra vez protagonista, definió en un mano a mano picando la pelota sobre Vega. El 2-0 fue la firma de un equipo que supo sufrir, esperar y aprovechar las ventajas que le dio el partido. Cada córner, cada intento desesperado del local, fue controlado por la defensa visitante, que se mostró sólida y ordenada.
No hubo tiempo para más y fue victoria para Estrella del Sur 2-0 ante Central Ballester. Con este resultado, el elenco de Alejandro Korn se ubica en la tercera posición con 39 puntos. En la próxima fecha deberá recibir a Sportivo Barracas en el estadio Lorenzo Arandilla.
Solo Ascenso
Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del Canalla
Deportivo Español
“Estamos con la cabeza fría de que allá podemos ir a ganar”
Luján
El Lujanero confirmó la continuidad de su entrenador
Centro Español
Méndez y Cristaldo ya firmaron su renovación en el Gallego
Puerto Nuevo
"Le pusimos el pecho a la situación y la sacamos adelante"
Ituzaingó
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
Estrella del Sur empató y se despidió del Reducido
Estrella del Sur buscará dar vuelta la serie ante Español
Con un hombre de más, Estrella del Sur no lo pudo aprovechar
Estrella del Sur abre su serie ante Deportivo Español
Estrella del Sur igualó y ahora apuntará al Reducido
Estrella del Sur se medirá frente a Centro Español
1
Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Salaito
2
Cruces confirmados por el segundo ascenso a la Primera B
3
“Quedan 90 minutos todavía, lo podemos dar vuelta”
4
Leones de Rosario FC, equipo de los Messi, jugará en la C
5
Confirmado el rival de Ituzaingó en semis del Reducido
6
En plena competencia, un jugador del Gallego se fue del club
7
Todo definido para la ida entre Español e Ituzaingó
8
Puerto Nuevo goleó en casa y se mantuvo en la Primera C
9
El Gallego goleó al Trapero y se metió en semifinales
10
Árbitros para las semifinales del Reducido de la Primera C
11
“Teníamos un objetivo y no lo pudimos cumplir”
12
Ituzaingó pisó fuerte en el Bajo Flores y venció a Español