Mitre (Posadas) - Juventud Antoniana
Paridad sin goles entre Bartolomé Mitre y Juventud AntonianaPublicada: 04/05/2026 01:33:05
Lecturas: 2089
Germinal vencía 1-0 a Alvarado por la séptima fecha del Torneo Federal A, pero el encuentro fue suspendido en tiempo de descuento debido al lanzamiento de pirotecnia al campo de juego. La decisión fue tomada por el árbitro Fernando Marcos cuando restaba apenas un minuto para el final, en un contexto de tensión que incluyó incidentes entre los jugadores.
El conjunto local había sido superior durante gran parte del partido, especialmente en el primer tiempo, donde logró abrir el marcador a los 14 minutos con un gol de Gerónimo Núñez tras una jugada de pelota parada. A partir de allí, Germinal controló el desarrollo y mantuvo a raya a un duro riva, generando incluso algunas oportunidades para ampliar la ventaja.
En el complemento, Alvarado intentó reaccionar, pero sus aspiraciones se vieron condicionadas por la expulsión de Tomás Fernández, quien vio la tarjeta roja por una infracción que evitó una ocasión clara de gol. Con un hombre más, Germinal manejó el ritmo del partido sin pasar grandes sobresaltos, apostando al orden defensivo y al contraataque.
Sin embargo, cuando el triunfo parecía asegurado, la situación se desbordó en el tiempo agregado: el lanzamiento de pirotecnia obligó a detener el juego y derivó en la suspensión definitiva del encuentro. Además, se produjeron incidentes que terminaron con nuevas expulsiones, por lo que ahora será el Tribunal de Disciplina el encargado de determinar cómo se resolverá el resultado del partido.
Con este resultado parcial, Germinal se ubica tercero en la Zona 4, con nueve puntos, mientras que Alvarado suma las mismas unidades pero se encuentra quinto debido a la diferencia de goles. El próximo fin de semana, el Verde visitará a Olimpo y el Torito recibirá a Santamarina de Tandil en el Minella.
Santiago Orsetti
Mitre (Posadas) - Juventud Antoniana
Paridad sin goles entre Bartolomé Mitre y Juventud Antoniana
Alvarado - Círculo Deportivo (Otamendi)
Alvarado le ganó a Círculo Deportivo y alcanzó la cima
Douglas Haig - Sportivo Belgrano de San Francisco
Igualdad en cero entre Douglas Haig y Sportivo Belgrano
San Martín de Mendoza - Huracán Las Heras
San Martín se quedó con el clásico ante Huracán Las Heras
Santamarina - Villa Mitre (Bahía Blanca)
Villa Mitre se llevó tres puntos vitales ante Santamarina
Gimnasia (Chivilcoy) - Atlético Escobar
Gimnasia de Chivilcoy volvió al triunfo ante Escobar
Alvarado le ganó a Círculo Deportivo y alcanzó la cima
“Salimos más cortos y ganamos mucho la segunda pelota"
“Después del empate, lo buscamos con más enjundia y ganas”
Germinal de Rawson y Círculo Deportivo empataron sin goles
Alvarado le ganó a Sol de Mayo y se prende en la pelea
“Contento de que pudimos ganar y subir en la tabla”
1
Cayó el segundo refuerzo: Boca Unidos selló un regreso
2
Desde la Primera Nacional llegó el segundo refuerzo al Globo
3
Riquelme llega como refuerzo a San Martín de Formosa
4
Costa Brava derrotó a Cipolletti de Río Negro en La Pampa
5
El Linqueño y un triunfazo ante Douglas Haig de Pergamino
6
Atlético Escobar le ganó a 9 de Julio y sigue de racha
7
Empate entre Sportivo Las Parejas y Gimnasia de Chivilcoy
8
Huracán Las Heras se impuso ante Atenas de Río Cuarto
9
Del Torneo Federal A a la Liga Profesional sin escalas
10
Sportivo Belgrano le ganó a Defensores y alcanzó la cima
11
Círculo Deportivo y Santamarina se repartieron unidades
12
Siguen las vueltas: Bernal González se sumó al Profesor