Federal A | Gimnasia (Chivilcoy) | Atlético Escobar

Gimnasia de Chivilcoy volvió al triunfo ante Escobar

En el marco de la décimo cuarta fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy derrotó a Atlético Escobar por 2-0 con goles de Ramiro Medina y Marcos Salvaggio.

Publicada: 21/06/2026 01:34:29

Lecturas: 75

Gimnasia de Chivilcoy volvió a sonreír ante su gente al derrotar por 2-0 a Atlético Escobar en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A. El equipo dirigido por Alberto Salvaggio necesitaba recuperarse tras una serie de resultados irregulares y lo consiguió con una actuación sólida en el estadio José María Paz.

Desde los primeros minutos, el conjunto local tomó la iniciativa y controló el desarrollo del juego a través de la posesión de la pelota y la presión en campo rival. Atlético Escobar apostó por un planteo más conservador, esperando la posibilidad de lastimar mediante contraataques.

Sin embargo, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy encontró la ventaja a los 24 minutos de la primera etapa gracias a una buena acción colectiva que culminó con la definición de Ramiro Medina para establecer el 1-0 que acompañó el resultado hasta el descanso.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero el Verde respondió con orden defensivo y una correcta administración de los tiempos del partido. Aunque Atlético Escobar intentó acercarse al área rival, careció de profundidad para comprometer seriamente al arquero local.

Con el resultado bajo control, Gimnasia esperó el momento oportuno para liquidar el encuentro y lo consiguió a los 80 minutos, cuando Marcos Salvaggio transformó un penal en gol para sentenciar la historia. La victoria le permitió a Gimnasia de Chivilcoy alcanzar los 22 puntos. El próximo fin de semana, el Lobo visitará a 9 de Julio de Rafaela.

Atlético Escobar, por su parte, quedó con 14 unidades y continúa alejándose de los puestos de clasificación. En la próxima jornada, el Fucsia recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la décimo quinta fecha del Torneo Federal A.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas