Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn le ganó a Morón y se clasificó a la final

Este domingo por la tarde, el Aurinegro se impuso por 1-0 al Gallo con un gol de Santiago Postel. Por la ventaja deportiva, el Depo se metió en la final del Reducido.

Publicada: 16/11/2025 20:00:25

Lecturas: 1309

Este domingo, por el partido revancha de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó 1-0 a Morón. El gol fue de Santiago Postel. El equipo de Leandro Gracián jugará su segunda final en el año por ascender a la Liga Profesional.

Tenía que ganar y lo hizo. Con un triunfo por la mínima, el elenco madrynense se metía en su segunda final en el año. Encontró la ventaja rápidamente en una pelota parada, sufrió por no liquidarlo de contra, pero finalmente mantuvo la diferencia y festejó en el Abel Sastre.

El conjunto portuario salió decidido a romper el cero y de a poco empezó a meter a los comandados por Walter Otta, que estaba en la platea por suspensión provisoria, en su arco. Sin generar chances claras de gol, pero adueñándose sobre todo de las pelotas divididas y con otra actitud y postura con respecto a la ida.

A los 14´, Pablo Echavarría cobró una falta sobre Diego Crego en el sector izquierdo del ataque de Madryn. Toda la visita reclamó que la mismia no existió. Poco le importó a Nazareno Solís que, una vez más, asistió a un compañero con su ejecución. Postel le ganó a su marca y con un certero cabezazo puso el 1-0 que sería definitivo en la llave.

El encuentro no mostró grandes luces en el desarrollo. El Aurinegro lo peleó hasta el último minuto y volvió hacer de su estadio una fortaleza, ya que consiguió su décima victoria al hilo en esa condición.

El Gallo se quedó con 10 en el arranque del complemento por un codazo de Joaquín Livera sobre Solís a los 52´. Enseguida, Ezequiel Montagna tuvo una dura entrada en la que Echavarría lo amonestó y toda la visita pidió roja. El partido empezaba a calentarse.

A medida que pasaron los minutos, Félix Benito, quien reemplazó a Otta, puso más jugadores ofensivos en cancha y Morón fue en busca del empate. Por lo tanto, a Madryn le empezaron a quedar espacios que nunca pudo aprovechar para liquidar el partido.

Ya con el pitazo final de Echavarría, al que por momentos se le descontroló el partido, aunque no tuvo injerecia en jugadas clave, toda la delegación del Gallo fue a buscar a la terna arbitral y a algunos jugadores del Aurinegro. Todo se desbandó cuando intervino la policía, que arrojó gas pimienta sobre los futbolistas visitantes.

En un partido parejo, el equipo del Tano Gracián hizo valer su localía y aprovechó la mínima ventaja que Morón no pudo aumentar en la ida, pese a su gran superioridad en los primeros 45 minutos en el Nuevo Francisco Urbano.

Ahora, Deportivo Madryn jugará la final del Reducido frente a Estudiantes de Río IV. La ida será en Córdoba en una semana y la revancha en el Abel Sastre dentro de 15 días. Sin ventaja deportiva para ninguno -habrá penales si empatan tras los 180´-. El Aurinegro tiene otra chance de asccender que buscará no desperdiciar.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios