Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes dio el golpe y avanzó en la Copa Argentina

En Santa Fe, el León del Imperio lo perdía por la mínima, pero se repuso y le ganó 3-1 al Decano. Renzo Reynaga, con un doblete, y Guillermo Villalba, los goleadores.

Publicada: 16/05/2023 22:09:45

Lecturas: 1243

Este martes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Brigadier Estanislao López, Estudiantes de Río Cuarto dio una nueva sorpresa en el certamen más federal de la Argentina al derrotar 3-1 a Atlético Tucumán. Ramiro Ruíz Rodríguez abrió la cuenta, pero los de Vázquez dieron vuelta la historia con un doblete de Renzo Reygana y otro gol de Guillermo Villalba.

En el primer tiempo, el tramite del encuentro parejo, de ida y vuelta, donde ambos conjuntos presionaban con intensidad en la mitad de la cancha. El equipo de Río Cuarto fue quien tuvo las primeras aproximaciones. Tras un tiro de esquina, Gonzalo Maffini ganó en las alturas y Luis Ojeda se lució con una gran atajada. Luego de ello, Nahuel Cainelli tuvo la apertura del marcador, pero nuevamente el guardameta del Decano salvó su arco.

Por su parte, Atlético Tucumán no se quedó atrás y también llevó peligro. En un córner, Matías Orihuela anticipó al primer palo y Joaquín Bigo evitó el tanto del elenco tucumano con sus pies. Ya sobre el cierre de la parte inicial, Cristian Menéndez sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.
En el complemento, el León salió con todo y casi rompe el cero ni bien volvieron de los vestuarios. Facundo Castet mandó un centro preciso, Mateo Bajamich controló y su disparo se fue por encima del travesaño. Inmediatamente, los cordobeses tuvieron otra chance clara gracias a Matías Rosales, quien estrelló un tiro libre en el horizontal.

Luego de ese arranque frentico del Celeste, los de Lucas Pusineri se acomodaron mejor en el terreno de juego e hicieron pesar su jerarquía. Ramiro Ruíz Rodríguez enganchó de izquierda hacia adentro y con un tiro al primer palo venció a Bigo. A partir de allí, el Celeste fue en busca del empate y lo consiguió. Maffini ganó arriba y Renzo Reygana, de tijera, infló la red. Eso fue un golpe ánimo, ya que nuevamente para los de Vázquez, quienes dieron vuelta la historia con otro gol del ingresado Reygana. Y para completar, sobre el cierre, Guillermo Villalba estableció el 3-1 definitivo.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto dio el golpe en la Copa Argentina y avanzó a la siguiente instancia, donde jugará contra el ganador entre Argentino de Merlo y Banfield. Mientras que por la Primera Nacional, el próximo fin de semana quedará libre y recién volverá a jugar cuando reciba a All Boys, por la decimoctava jornada de la Zona A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas