Primera Nacional | Estudiantes

Al Pincha se lo dieron vuelta y terminó con dos expulsados

El equipo de la ciudad de Caseros volvió a presentarse como local ante Chaco For Ever en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional. Perdió 2-1 con gol de Correa.

Publicada: 14/06/2025 19:12:51

Lecturas: 966

Los dirigidos por Andrés el Lobo Montenegro finalizaron la primera rueda de la Primera Nacional en zona de playoff. La segunda etapa la comenzó en su casa, ante el Negro y buscó iniciar de la mejor manera. En esta chance, cayó por 2-1 y tuvo dos expulsados.

En los primeros minutos del encuentro, el entrenador del Pincha se vio obligado a gastar una ventana de modificaciones. A los 16’, el lateral por derecha, Hugo Silva, se lesionó y tuvo que salir de la cancha. El que ingresó en su lugar fue Delfor Minervino. Y más tarde, a los 30’, le sucedió lo mismo a la visita. Se retiró Gino Barbieri lesionado y entró David Valdez.

Un puñado de minutos después, sobre los 34’, se dió la primera chance de gol. La misma fue para Estudiantes. Tomás Squié anticipó un pase en la mitad de la cancha, recuperó el balón y pateó a 35 metros de distancia del arco aproximadamente. La pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En el inicio de la segunda mitad, el Pincha salió con todo y se puso en ventaja. A los 47’, Jorge Correa recibió el balón dentro del área, por el costado derecho. El propio le pegó de primera con el borde interno de su botín izquierdo para colocarla en el ángulo superior del segundo palo.

A los 58’, el Matadero de Caseros tuvo una falta por el costado derecho que fue ejecutada por Correa. El propio metió un centro pinchado y encontró la cabeza de Jorge Benítez que no pudo desviar Mateo Acosta y terminó atrapando el arquero Gastón Canuto.

En el marco de un partido que se había emparejado, el tramo final fue muy complicado para Estudiantes. A los 80’, Delfor Minervino fue expulsado y, unos segundos después, empató Chaco. Tras un centro desde la izquierda, quedó un rebote corto que aprovechó David Valdez con un potente remate que se colocó junto al palo izquierdo.

Y un puñado de minutos después, sobre los 84’, el conjunto visitante dio vuelta el resultado. Hubo otro centro desde la izquierda y a media altura. En el segundo palo, anticipó Imanol Enríquez con un cabezazo de palomita y Matías Budiño no pudo hacer absolutamente nada para evitar que su valla caiga nuevamente. La hinchada local intensificó su disconformidad con el rendimiento del equipo.

Un Pincha muy desesperado y que no encontraba los caminos para poder empatar, volvió a sufrir otra expulsión en el final. A los 90’ (+2), Franco Cáceres perdió la pelota en campo rival y pegó una patada fuerte desde atrás. Por ello, el juez Juan Pablo Lousteau decidió mostrarle la tarjeta roja.

De esta manera, Estudiantes quedó en el octavo lugar (último de los clasificados al Reducido) con 26 unidades. Ganó un solo partido de los últimos siete que disputó. En la próxima fecha volverá a jugar en el Ciudad de Caseros contra Central Norte de Salta.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios