
ARS 36000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 05/05/2025 19:23:44
Lecturas: 307
En el cierre de la décima tercera jornada de la segunda categoría de la Primera Nacional, Estudiantes se midió con el Torito en Mataderos. Fue en busca de un triunfo para mantenerse en el top tres de su grupo. En esta oportunidad, tampoco pudo y cayó por 2-1.
En la salida de ambos equipos al terreno de juego, el entrenador Andrés Montenegro fue aplaudido por la mayoría de los hinchas de Chicago por su pasado en el club. Luego, el inicio del juego se vio unos minutos demorado porque hubo una amenaza de bomba en el estadio. Los agentes de seguridad charlaron con la terna arbitral para comentarles cuál sería el accionar en el caso de que sucediera algo.
Tras el pitazo de Pablo Giménez, el partido comenzó con muchísima intensidad, sobre todo por parte del local. La primera chance fue para el Pincha con un cabezazo tras un córner. Luego, el dueño de casa respondió de la misma manera con Brandon Cortés y pasó apenas por encima del travesaño.
Después, reaccionaron los dirigidos por el Lobo Montenegro. Jorge Correa recibió el balón por el costado izquierdo. El ‘10’ encaró, se metió en el área y sacó un potente remate cruzado que desvió firmemente el arquero Facundo Ferrero.
Sobre los 12’, los de Walter Perazzo tuvieron una doble ocasión para abrir el marcador. La pelota entró en el área con un centro en diagonal que atajó Matías Budiño. Sin embargo, el rebote volvió a quedarle al local, Juan Ignacio Motroni remató y el portero visitante metió un manotazo salvador.
Hacia los 21’, con una jugada colectiva que fue izquierda hacia la derecha, los locales abrieron la cuenta. Motroni intentó patear desde afuera del área y le salió un pase a Iván Maggi. El joven delantero controló y sacó un disparo cruzado para luego saltar los carteles y celebrar con su hinchada.
Sobre los 32’, los de Caseros tuvieron la chance de mayor peligro en esta etapa. El Coco Correa recibió la pelota nuevamente, pero por el costado derecho. Logró eludir a dos rivales y metió un disparo que complicó a Ferrero por el pique previo. Luego, Gonzalo Berterame pateó en el rebote y salvó Stéfano Callegari.
La última acción de peligro en los 45’ iniciales fue para el conjunto Verdinegro. Después de una mala conexión entre Santiago Monzón y Nicolás Ortíz, el equipo quedó mal parado y Brandon Cortés quedó mano a mano con Budiño. El propio pateó entre las piernas del arquero y la terminaron salvando entre el mencionado Monzón y Lautaro Lusnig.
En la etapa complementaria, el dueño de casa empezó a sentir el desgaste realizado en el primer tiempo y Estudiantes atacó con todo. La primera fue un desborde de Sebastián Ramírez por derecha que acabó con un pase atrás para Berterame, quien la pateó por arriba del horizontal.
Acto seguido, Correa lanzó un centro pinchado desde la derecha. La pelota cayó en el segundo palo, donde Berterame improvisó un remate de tijera y el arquero Ferrero puso todo su cuerpo para evitar la igualdad.
A pesar de este trámite de partido, Chicago supo responder. En primer lugar, Cortés ejecutó un tiro libre sobre la esquina izquierda del área que Budiño envió al córner. De dicho tiro de esquina, llegó el segundo tanto del local. Ramírez despejó de cabeza en el primer palo, pero rebotó en la humanidad de Motroni y se metió junto al palo derecho.
Si bien la amplitud de la ventaja le dio tranquilidad al dueño de casa, el Matador de Caseros continuó generando situaciones de gol. Sobre los 57’, hubo un nuevo centro de Correa a la cabeza de Berterame. Este remató de primera, no pudo direccionar el balón a un palo y quedó en las manos de Ferrero.
Y a los 66’, llegó el descuento para los de Caseros. Una vez más, Jorge Correa recibió la pelota por la derecha y encaró para adentro. El propio sacó un remate colocado al segundo palo y lo atajó Ferrero. Sin embargo, Darío Rostagno estuvo atento en el rebote para mandarla a guardar.
Después del 2-1, el desarrollo del juego fue muy cortado y discutido. Los locales se retrasaron varios metros en el terreno para defender la victoria parcial. La visita, por su parte, sin encontrar los caminos intentó atacar constantemente. Eso también trajo mucha desesperación en Estudiantes, lo que dejó como consecuencia la expulsión de Correa.
En los minutos finales, Nueva Chicago pudo liquidarlo de contraataque. Ignacio Rodríguez empezó a correr tras el tiro de esquina y luego asistió a Gustavo Fernández ante el único defensor del Pincha que puso resistencia, ya que el resto estaba volviendo. Sin embargo, el propio Fernández pateó por encima del travesaño.
De esta manera, Estudiantes cayó por quinta vez en la temporada y por segunda vez consecutiva. Así, con 20 unidades, quedó en la séptima posición. Está a cinco puntos del líder Gimnasia de Jujuy y a un punto de San Telmo (último equipo fuera de la zona de Reducido). Su próximo compromiso será como local ante Defensores Unidos.
Solo Ascenso
ARS 36000
shopfutbol.com.ar
Defensores de Belgrano
Defe volvió a ganar con autoridad y gracias a VecchioAgropecuario
El Sojero ganó en su casa y se metió en el ReducidoNueva Chicago
Nueva Chicago dio el golpe en casa y le ganó al PinchaSan Martín (Tucumán)
“Debemos mantener la tranquilidad, es un camino largo”Ferro Carril Oeste
“Nos habíamos quedado con una espina del finde pasado”Colón
“Me da vergüenza hasta declarar, repetir lo mismo”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12