Primera Nacional | Estudiantes

Mayorga: “Estamos en un proceso de adaptación”

El mediocampista de Estudiantes dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó cómo se encuentra el plantel de cara al debut contra Atlanta.

Publicada: 08/02/2023 17:26:11

Lecturas: 986

Sebastián Mayorga, mediocampista de Estudiantes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un análisis de lo que dejó la pretemporada de cara al debut de la temporada 2023 contra Atlanta.

“La pretemporada nos sirvió para conocernos entre todos, ya que es un año nuevo con jugadores y cuerpo técnico, y todo eso lleva un proceso de adaptación en el cual seguimos trabajando para conocernos aún más en todos los aspectos, tanto profesional como humano”, deslizó el ex Racing, Independiente Rivadavia, entre otros.

En cuanto a la llegada de Fernando Ruíz como DT, agregó: “Este año la propuesta futbolística es tratar de ser un equipo protagonista con el balón cuando se pueda, y luego tratar de ser lo más equilibrados posibles como equipo”.

Tras un excelente torneo en el año pasado, Mayorga siguió: “Dejamos la vara muy alta con respecto al torneo anterior y eso ya quedó en el pasado. Este es un nuevo año con intérpretes totalmente distintos y va a depender de nosotros lo que queremos ser como equipo en el torneo, obviamente que queremos volver a ser animadores del torneo, pero eso se irá viendo con el desarrollo del torneo para qué estamos”.

Sobre el debut del día viernes ante Atlanta, cerró: “Lo veo muy parejo de ambos lados. Es el primer partido y todos toman más precauciones a la hora de la toma de decisiones en cuanto al juego, te cuidas más, las emociones individuales juegan un papel importante, pero creo que a medida que vayan pasando las fechas todos van a ir soltándose un poco más en el juego. Creo que hoy la premisa de todos los equipos es tratar de tener un buen arranque de torneo sumando algún punto”.

Federico Marín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios