Primera C | Excursionistas

El día que Excursio eliminó a Huracán en la Copa Argentina

Una jornada como hoy pero en 2011, el elenco del Bajo Belgrano dejaba atrás al Globo de Parque Patricios en un choque por el torneo más federal de todos.

Publicada: 30/11/2020 17:02:52

Lecturas: 1109

Excursionistas no vivió un día más el 30 de noviembre de 2011. Es que en esa jornada logró mantener el empate durante los 90 minutos de juego ante Huracán y obligó a que el choque, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2011/2012, se defina por penales.

Y en la definición por penales, Marcos Fasanella se vistió de héroe. Es que el arquero del Verde, a pesar de haber fallado el penal que ejecutó, tapó dos y le permitió a su equipo conseguir la clasificación a los 16avos. Braian Hollembach, Federico Quintana, Julián Villanueva y Jonathan Dizeo convirtieron los cuatro penales del Villero, mientras que Lucas Calviño, el arquero de Huracán, se lo tapó a Fasanella.

Por otro lado, cabe destacar que esa noche Excursionistas se adjudicó la Copa “René Orlando Houseman”, tal como lo habían pactado dirigentes de ambas instituciones en las que supo brillar el Loco, como jugador en Huracán y como hincha en Excursionistas. Incluso, René estuvo presente en el estadio y se emocionó ante la histórica clasificación de su equipo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas