Primera C | Excursionistas

El día que Excursionistas eliminó a Gimnasia por penales

El Villero, que este miércoles se cruzará con el Lobo platense por Copa Argentina, tiene un buen recuerdo debido a que en 2023 pudo eliminarlo desde los doce pasos.

Publicada: 20/02/2023 09:53:46

Lecturas: 2961

Este miércoles, el conjunto del Bajo Belgrano volverá a verse las caras ante Gimnasia La Plata por Copa Argentina. Y ese duelo tiene un buen augurio para el Verdiblanco, que hace diez años y dirigido por Néstor Rapa, se enfrentó al Lobo y lo derrotó por penales en cancha de Almagro.

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el conjunto del Bajo tuvo un héroe inesperado para la tanda de penales. Sebastián Malnero, arquero ingresado por la lesión de Marcos Fasanella, contuvo las ejecuciones de Oliver Benítez y Luis Peralta.

Por su parte, en el Verdiblanco anotaron Sotelo, Carabelli y Lugarzo; mientras que Pablo Bangardino, golero del Lobo, le contuvo los disparos a Carpintero y Del Río.

En esa jornada, Excursio formó con: Marcos Fasanella; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo, Braian Hollembach; Juan Fontenla, Mariano Gerling, Patricio Roldán, Jonathan Sotelo; Jonathan Dizeo y Jeremías Carabelli.

Gracias a esa clasificación, el elenco de Pampa y Miñones se ganó el derecho de medirse ante Boca Juniors en la fase siguiente, aunque allí cayó sin atenuantes frente al Xeneize de Carlos Bianchi.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas