Primera C | Excursionistas

El Villero del Bajo, la bestia negra de Gimnasia en la Copa

Este miércoles, los de Pampa y Miñones eliminaron al Lobo del torneo más federal, al igual que en marzo de 2013. El Verdiblanco espera por Almagro o Unión de Santa Fe.

Publicada: 22/02/2023 20:51:29

Lecturas: 2299

Excursionistas dio un gran golpe encima de la mesa y borró a Gimnasia de la Copa Argentina. Pese a que la realidad en el torneo doméstico no es la ideal, con tres derrotas en cuatro partidos, el Verdiblanco se hizo fuerte ante el Lobo y accedió a una nueva instancia del certamen federal.

Hace diez años, más precisamente en marzo de 2013, el Villero había superado al Lobo por 3-2 en los penales. En aquella oportunidad Sotelo, Carabelli y Lugarzo convirtieron para Excursio; mientras que Pablo Bangardino, golero rival, le contuvo los disparos a Carpintero y Del Río.

Además, ese duelo contó con la particularidad que Marcos Fasanella tuvo que salir reemplazado por lesión y fue Sebastián Malnero quien tuvo que hacerse cargo de la situación y contener las ejecuciones de Oliver Benítez y Luis Peralta.

Esta vez la historia fue similar, porque el Verdiblanco le robó un empate al Lobo platense y volvió a tacharlo desde los doce pasos. Sin dudas, el club de Pampa y Miñones es la bestia negra de Gimnasia en la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas