Primera C | Excursionistas

“La clasificación no se dio por un montón de cosas”

Damián Leyes, referente del Villero, charló con Solo Ascenso y brindó su punto de vista sobre el torneo del elenco del Bajo Belgrano.

Publicada: 22/01/2021 11:10:14

Lecturas: 1081

Excursionistas no logró clasificar a los cuartos de final para buscar el ascenso a la Primera B. Con la igualdad ante el Funebrero y la victoria de Luján ante El Porvenir, el elenco del Bajo quedó sin chances de pelear por un boleto a una divisional superior.

Al momento de analizar el partido ante Midland, Damián Leyes expresó: “Lo salimos a buscar de entrada, necesitábamos ganar y nos encontramos con el gol rapidísimo y después fuimos intentando con nuestra idea dominar a Midland. En gran parte del partido fuimos los protagonistas y haciendo lo que habíamos planificado. Cuando nos avisaron que Luján había convertido un gol y necesitábamos hacer uno más, nos desarmamos un poco y nos empataron el partido, eso nos generó bronca pero nos fuimos con la consciencia tranquila de haber hecho todo y dejar una imagen positiva”.

Además, mencionó: “Creo que si el partido de Luján seguía empatado y nosotros seguíamos como estábamos, el resultado iba a ser favorable para nosotros. Al enterarnos del gol de Luján y tenerlo que ir a buscar con pocos minutos por delante, quizás eso hizo que nos desprotegiéramos un poco y ellos se encontraron con una jugada y la aprovecharon. El fútbol se mide con goles y tendríamos que haber convertido uno más, erramos un penal, generamos muchísimas ocasiones de riesgo que no las pudimos concretar y lo terminamos pagando. Nuestras intenciones e ideas fueron plasmadas en la cancha y eso nos deja tranquilos”.

“La clasificación a cuartos no se dio por un montón de cosas, no es solamente porque no pudimos ganar este partido o que nos faltó un gol. La realidad es que en el torneo antes de la pandemia veníamos segundos, con un partido menos y el puntero tenía que venir a nuestra cancha. El fixture nuevo no nos favoreció porque fuimos a una Reválida, después tuvimos muchos casos positivos que a muchos no nos permitió estar en muchos partidos y eso hace que el equipo lo sienta”, afirmó el marcador central.

Y agregó: “El partido con Leandro N Alem fue bisagra porque fue en nuestra cancha y lo perdemos sobre la hora. Un partido que si estábamos completos lo podríamos haber ganado y después un cambio de técnico en el medio, un cambio de idea muy importante, donde nos tuvimos que adaptar a una nueva manera de jugar. La esperanza y la ilusión estaba pero la realidad nos marcaba un montón de problemas y circunstancias que no nos jugaban a favor”.

Para concluir, Damián Leyes realizó un balance del campeonato Verdiblanco: “El balance es más que positivo. Tuvimos tres victorias, un empate y un partido que perdemos de local pero con muchísimas bajas y con un cambio de técnico en el medio, entonces me parece que a nosotros tenemos que estar satisfechos con lo que se hizo porque no fue poco y la verdad que lo hicimos bien. Hay que felicitar a Luján porque hizo una campaña bárbara en estos cinco partidos y si bien le ganamos en nuestra cancha, nos faltó hacerle algún gol más para irnos tranquilos a la cancha de Midland pero son circunstancias de juego. En el balance general estamos satisfechos, obviamente siempre se puede mejorar, que seguramente ahora con un pretemporada y trabajo el cuerpo técnico puede plasmar la idea mucho mejor con la llegada de refuerzos, así que a dar vuelta la página y con muchísimas expectativas de que las cosas pueden ir muy bien para Excursionistas, si seguimos por este camino”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas