Primera B | Excursionistas

Movimientos en Excursionistas: refuerzos confirmados y bajas

El club presentó a Gerónimo Rodríguez, Juan Daniel Pereyra (foto) y Nicolás Rodríguez como incorporaciones. A su vez, Zarco, González y Velazco no seguirán más en el Verde.

Publicada: 29/12/2025 20:04:51

Lecturas: 1832

Pensando en el armado del plantel para la próxima temporada de la Primera B Metropolitana, Excursionistas anunció este lunes, a través de una publicación en sus redes sociales, la incorporación de dos nuevos refuerzos, mientras que tres futbolistas dejaron de formar parte del plantel profesional, bajas que fueron confirmadas por los propios jugadores en sus cuentas personales.

En primer lugar, el conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao sumó a Gerónimo Rodríguez, lateral izquierdo de 25 años que llega proveniente de Fénix, equipo que milita en la misma categoría. En la última temporada, el defensor fue una pieza clave del Cuervo, ya que disputó 38 partidos y fue titular en todos ellos. Además, convirtió un gol —en la derrota 5-1 ante Real Pilar por la segunda fecha del Torneo Apertura—, recibió siete amonestaciones y fue expulsado en una oportunidad.

Rodríguez inició su carrera en las inferiores de Defensores de Cambaceres, donde también realizó su debut profesional, y tuvo su último paso por Fénix antes de arribar al elenco del Bajo Belgrano.

El segundo refuerzo es Juan Daniel Pereyra, volante de 24 años apodado “Tato”, quien llega desde Juventud Unida, institución en la que estuvo durante tres temporadas. En la más reciente, fue convocado en 26 encuentros: fue titular en 25 oportunidades, suplente en una, convirtió dos goles y recibió tres tarjetas amarillas. El mediocampista realizó divisiones inferiores en Platense y en 2023 arribó a al elenco sanmiguelino, club en el que se mantuvo, antes de concretar su llegada al Verde.

Además, Excursionistas confirmó la incorporación de Nicolás Rodríguez, arquero que llega proveniente de la Asociación Deportiva Berazategui. En la última temporada con el Naranja, el guardameta disputó 28 partidos y fue titular en todos ellos.

Con 32 años, el portero cuenta con una extensa trayectoria, ya que realizó inferiores en River Plate y luego pasó por Temperley, Talleres de Córdoba, Santamarina, Fénix, Unión San Felipe de Chile, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Laferrere y, recientemente, Berazategui. Cabe destacar que en su último club fue dirigido por el propio Bilbao.

Por otra parte, el Verde sufrió tres nuevas bajas de cara a la próxima temporada. Se trata de Hugo Zarco, Sergio González y Nicolás Velazco, quienes se despidieron del club mediante publicaciones en sus redes sociales, aunque la institución no lo anunció oficialmente.

Estas salidas se suman a las ya confirmadas de Franco Sosa, Ian Vera y Juan Pablo Zárate, por lo que Excursionistas continúa con una etapa de renovación del plantel mientras avanza en la conformación del equipo que afrontará el campeonato 2026.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas