Primera B | Fénix

Al Cuervo se le escapó el punto en la última bola

Fénix cayó como local por 2-1 ante Talleres y desaprovechó la chance de meterse en el pelotón de lo más alto del grupo. Brian Conberse marcó el gol del Águila.

Publicada: 22/12/2020 11:19:50

Lecturas: 1156

El Cuervo no levanta cabeza en la Reválida A de la Primera B. En esta ocasión, fue vencido por el Tallarín de Fito Della Picca en Merlo. Ante la baja de Pio y Olivera por lesión, Lucas Nohra apostó por dos debutantes: el colombiano Palacios en el lateral izquierdo y de Sarmiento en la mitad de la cancha desde el arranque, relegando una vez más a Brian Conberse al banco de suplentes.

El encuentro arrancó con la iniciativa por parte de la visita. A los nueve minutos, Gonzalo Vivanco ganó en el área del Cuervo con un gran cabezazo que besó el ángulo derecho ante la vista de Bardagi. En la respuesta, Lucas Delgado remató débil a las manos de Cacace. A los 27 minutos, Nicolás Sainz conectó por el segundo palo un gran tiro de esquina de Matías Sosa y estampó la victoria parcial para los de Remedios de Escalada.

A partir de la ventaja, la visita se mostró más ordenada y compacta para manejar los tiempos del partido ante un Fénix carente de profundidad que dependía mucho de la conducción del Sapito Galeano y las intervenciones de Lucas Delgado en ataque. Antes del final del primer tiempo, el propio Delgado sacudió de media distancia obligando a una buena intervención de Cacace.

En el complemento, Nohra optó por los ingresos de Campuzano y Conberse para intentar llegar a la igualdad y aunque se mostró sólido en la defensa con un buen trabajo de Leguizamón Arce, le costaba generar juego y claridad en el mediocampo.

Con el correr de los minutos, Talleres mermó en lo físico tratando de cuidar el resultado; mientras que el Águila empujaba, con actitud más que fútbol, por llegar al empate. Cerca del epílogo, Lucas Delgado exigió nuevamente a Cacace con un potente disparo, pero en el rebote apareció Conberse para definir y convertir la igualdad en el Parque San Martín.

El partido se moría con el 1-1, pero en un último ataque del Tallarín la defensa del local quedó desordenada y ahí apareció el ex Midland, Gonzalo Vivanco, para definir ante la salida de Bardagi y decretar la victoria de la visita en el Oeste.

Fénix tuvo una producción irregular, nunca supo tener el protagonismo del partido, obtuvo el empate transitorio por empuje y actitud, pero lo terminó pagando caro en el final ante un Talleres efectivo que aprovechó las que tuvo para llevarse tres puntos valiosos de Merlo. El próximo rival del Águila será San Miguel, el martes 29 a las 17.10 en Los Polvorines.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas