Primera C | Fénix

Ante Sportivo Barracas, Fénix se llevó su primer triunfo

Fénix se llevó el primer triunfo del torneo al derrotar a Sportivo Barracas en el estadio Tres de Febrero. El único gol del partido fue obra de Joan Esteche, a los 48 minutos.

Publicada: 16/03/2026 18:22:45

Lecturas: 232

En el estadio Tres de Febrero, Fénix se enfrentó a Sportivo Barracas por la tercera fecha del campeonato de la Primera C. El equipo de Juan Ignacio Arias Navarro llegaba a este encuentro sin conocer la victoria, acumulando una derrota y un empate.

En la cancha de Almagro, el primer tiempo acabó sin emociones. Sin embargo, en el comienzo de la etapa complementaria, el conjunto de Marcos Paz logró quebrar la paridad y adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Joan Esteche.

Los 42 minutos restantes transcurrieron sin mayores novedades y el pitazo final de Agustín Panizza confirmó el primer triunfo del Cuervo en el campeonato de la Primera C. Además, este es el primer triunfo de Fénix en ocho presentaciones, contando el tramo final del campeonato de la Primera B 2025, que finalizó con el descenso del club.

La última alegría del Blanquinegro se dio hace 170 días. El 27 de septiembre de 2025, en el estadio Ciudad de San Miguel, los dirigidos por Juan Ignacio Arias Navarro se impusieron ante Argentino de Quilmes por 3-1, con goles de Tobías Zeoliti, Patricio Pérez y Franco Pérez.

Con este resultado, el Ave escala al octavo puesto de la Zona B, con cuatro puntos. El conjunto de Marcos Paz, ahora deberá enfocarse en el próximo encuentro del campeonato, cuando deberá visitar a Yupanqui en el estadio Ciudad Evita, por la cuarta jornada.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas