Primera B | Fénix

“Cada error nos golpea y cuesta mucho revertirlo”

El delantero de Fénix, Alejandro Noriega, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras la tercera derrota consecutiva. “Hay que trabajar en lo anímico”, indicó.

Publicada: 01/03/2023 17:54:15

Lecturas: 1131

El Ave no logra despegar en el certamen de la Primera B. Hasta el momento lleva tres derrotas consecutivas y, aunque existe una mejora a lo largo de los 90 minutos en cuanto al juego, sigue quedándose con las manos vacías. En este contexto, Noriega analizó el partido frente a Sacachispas: “El primer tiempo fue malo, con los dos equipos imprecisos y con las líneas dentro de la cancha muy largas. Se encontraron con un gol por una jugada desafortunada y no pasó más que eso”, dijo.

Y continuó: “El segundo tiempo con la necesidad de tener que buscar el resultado nos paramos por delante de la mitad de la cancha, presionamos mejor y empezamos a jugar en campo de ellos. Los cambios estuvieron muy bien, hicimos lo que el técnico trabaja en la semana, la idea de juego en esta etapa fue lo mejor y tuvimos algunas situaciones por las que pudimos concretar”.

El delantero se siente optimista con el trabajo realizado en momentos del partido y explicó que “es normal que en alguna contra cuando no lo podés empatar a veces nos terminen de liquidar el partido, pero me parece que hay que quedarse con la imagen del segundo tiempo: ir a buscar, plantarse en campo contrario y ser profundos, ahí está la clave”.

En la próxima jornada Fénix tendrá fecha libre, en donde intentará encontrar las formas de preparación para revertir la situación. “Hay que trabajar en lo anímico y seguir afianzando la idea futbolística que el técnico tiene, que por momentos la plasmamos. Quizás cada vez que lo hacemos es cuando estamos abajo y es una pena. Trabajamos muy bien, porque tenemos una idea clara que nos bajan, hemos tenido algunas jugadas desafortunadas, algunos errores puntuales en otros partidos y nos han golpeado”, dijo en diálogo con Solo Ascenso.

Además, reconoció: “Cada error nos golpea y después cuesta mucho revertirlo, ya se va a dar vuelta, va a cambiar. Mientras, hay que seguir laburando y quedarnos con los segundos tiempos, como en este partido. Contra Villa San Carlos nos plantamos en campo contrario y, de esta forma, uno juega lejos de nuestro arco, tenemos que ser más profundos por las bandas ya que tenemos delanteros de área que podemos hacer fuertes con ese juego”.

El objetivo inmediato para Alejandro Noriega es seguir mejorando el plantel, con muchos jugadores jóvenes de gran proyección y adaptación a la categoría. “Hay que empezar desde cero, lo que pasó ya no se puede cambiar, se puede planificar y pensar en el futuro. Cada partido es una final, tenemos que estar preparados para empezar a sumar puntos. Siempre optimistas y con muchas ganas, trabajar, achicar el margen de error porque los resultados se van a dar”, cerró.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas