Primera B | Fénix

Derrota y despedida en Los Polvorines

Fénix cayó a domicilio por 2-1 ante San Miguel y se le terminaron las chances de pelear por el primer puesto de clasificación en la Reválida. Conberse marco el gol del Cuervo.

Publicada: 30/12/2020 11:32:19

Lecturas: 1089

Fénix despidió el 2020 con la confirmación de que ya no tendrá chances de luchar por un ascenso. Y es que la visita al Malvinas Argentinas culminó con derrota ante el Trueno Verde y objetivos truncados a falta de una jornada.

Con la vuelta a la titularidad de Olivera en el lateral izquierdo, y los atacantes Campuzano y Conberse, el elenco de Lucas Nohra se destacó con la iniciativa del encuentro desde el comienzo. A los 14 minutos, Campuzano desbordó por la derecha y con un centro abasteció a Conberse, que definió a la carrera para poner en ventaja al Cuervo. A partir del gol, Fénix dominó a través de la pelota parada a cargo de Sarmiento las situaciones de gol, un sólido trabajo defensivo de Cesar Leguizamón Arce y un inquietante Brian Conberse en el ataque.

Sin demasiada profundidad, el Trueno dependía mucho de alguna jugada individual de Lamanna pero casi sin inquietar al arco defendido por Guido Nogar. Minutos después, Gallo casi marca el segundo tras un gran cabezazo. Cerca del final de la primera etapa, Méndez evitó en la línea el segundo gol de Fénix después un cabezazo de Leguizamón Arce.

En el complemento, de arranque San Miguel salió a atropellar a Fénix en busca de la igualdad. Al minuto, Martín Brian ingresó al área y remató cruzado obligando a una buena intervención de Nogar. Diez minutos después, una pelota parada para el local halló solo a Chávez que remató al palo pero en el rebote apareció Leguizamón para estampar el empate transitorio en Los Polvorines.

Tras el gol, Fénix respondió a través de una media vuelta de Gallo que desvió Agorreca. Luego, Lamanna anticipó en el primer palo pero la pelota pasó cerca. Después, García ganó en el área con un cabezazo desviado y en la respuesta, Campuzano definió cerca del palo de López. Y nuevamente lo tuvo el Águila con un zurdazo potente de Igartúa. Hasta que en el epílogo, a través de la pelota parada, García anticipó en el área la pelota dio en el palo y le quedó servida a Leguizamón para empujarla y decretar el triunfo del Trueno Verde.

Una vez más y en el final, Fénix se quedó con las manos vacías. No supo cuidar la ventaja tras el gol de Conberse y se vio acorralado en el complemento ante un San Miguel que sin fútbol pero con empuje y actitud se quedó con tres puntos merecidos como local. El próximo rival del Águila será Deportivo Armenio en condición de local.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas