Primera B | Fénix

Empate y despedida en el Parque San Martín

Fénix y Deportivo Armenio igualaron 1-1 en lo que fue la última jornada de la Reválida A, con ambos equipos ya sin posibilidades de clasificación.

Publicada: 05/01/2021 11:52:57

Lecturas: 1005

En lo que fue la despedida del interinato de Lucas Nohra al frente del equipo, Fénix se llevó un punto del Oeste y culminó su participación en el anteúltimo puesto de su zona sin poder lograr el objetivo de ingresar al Reducido.

En el amanecer del partido, Agustín Gallo abrió el marcador a los 11 minutos tras ensayar un centro desde la derecha que terminó ingresando por el segundo palo de un atónito Henricot. A los 18, Conberse envió centro preciso para la llegada de Delgado que no logró conectar. En la siguiente jugada, Delgado estrelló en el travesaño un impecable tiro libre cercano al vértice del área.

A los 31 minutos, el juvenil Vilariño ingresó por el lesionado Axel Abet. Luego de la variante, Ríos recibió de Huichulef, eliminó en una gambeta la marca de Vilariño y remató de media distancia al palo más lejano defendido por Guido Nogar, igualando las acciones en el Parque San Martín.

En el complemento, al minuto de juego, Biasutto sancionó penal para el Tricolor al observar un empujón de Ruiz sobre Gómez. El propio Gómez se hizo cargo del penal, pero Nogar se lució con una gran atajada sobre su palo izquierdo evitando la ventaja de Armenio. En la respuesta, Gallo probó de media distancia y exigió una buena intervención de Henricot.

A los siete minutos, Leguizamón Arce tapó un derechazo potente de Gómez dentro del área y después Silguero se perdió de manera insólita el segundo gol de Armenio. A los 28, nuevamente Nogar salvó el arco del Águila ante un zurdazo de Gómez.

En el último tramo del partido, Nohra metió cambios con la intención de buscar la victoria pero le faltó profundidad para concretar situaciones de peligro en el arco defendido por Henricot. En el epílogo, ambos equipos se conformaron con la igualdad que se terminó decretando en el Oeste.

Fénix no pudo cumplir con el objetivo de llegar al Reducido, con solo una victoria, un empate y tres derrotas se despidió con un sabor amargo de la temporada. Más allá de esto, se vieron varios puntos importantes de cara al futuro: halló solidez y presencia defensiva bajo el mando del paraguayo Leguizamón Arce, gol e incidencia ofensiva en el juvenil Brian Conberse, y algunas cartas interesantes en lo individual que, con el regreso de Atilio Svampa a la conducción, pueden generar optimismo de cara a lo que viene para la próxima temporada.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas