Primera B | Fénix

“Estamos ansiosos y motivados por el comienzo del torneo”

Pérez Roa habló con Solo Ascenso en la previa al debut ante San Carlos. “Enfrentar al equipo que fue finalista es una buena medida para saber dónde estamos parados", dijo.

Publicada: 08/02/2023 09:20:53

Lecturas: 812

El próximo fin de semana Fénix dará el puntapié inicial en el Torneo de la Primera B nada más y nada menos que ante Villa San Carloos, que se quedó en las puertas de conseguir el ascenso a la Primera Nacional a mano del CADU, club que también había dejado sin chances al Ave en los cuartos de final.

Ahora, con un plantel renovado, y bajo la conducción técnica de Pablo Migliore, el conjunto Cuervo buscará tener la chance de pelear por el título que le dé el salto de categoría. Es por eso que en esta semana la pretemporada de Fénix llegará a su final para darle paso a la competencia por los puntos.

- ¿Cómo evaluás la pretemporada que realizaron para arrancar el año?

- Creo que hicimos una buena pretemporada haciendo hincapié en los detalles para llegar lo
más cercano a la perfección para sacar una ventaja sobre nuestros rivales.

-¿Cómo están viviendo esta última semana previa al arranque de la competencia?

- Por ahora estamos todos tranquilos. Nos sentimos motivados y ansiosos por que empiece el
torneo. En lo personal me siento muy bien, el cuerpo técnico me da confianza y eso siempre para el jugador es bueno porque te hace dar siempre un poco más para estar mejor. En el plantel estamos todos a la misma altura físicamente, lo cual hace que sea una competencia interna muy linda.

-¿Cómo te resultó la llegada de Pablo Migliore y cómo es el trabajo con su cuerpo técnico?

- Pablo (Migliore) y su cuerpo técnico trabajan muy bien. Me gusta su metodología diaria, están en los
detalles y tienen ideas claras, lo cual hace que los jugadores nos convenzamos y vayamos todos
por el mismo camino. Este año con todos los que se incorporaron se formó un plantel totalmente nuevo. Rescato mucho que son buenas personas, todos tiran para el mismo lado y además son de muy buen pie, cualquiera puede jugar.

- Se habló mucho de tu continuidad en el club por las ofertas que te llegaron desde otros
lados, ¿Por qué decidiste continuar en Fénix?


Es verdad, hubo algunas ofertas de otras categorías, pero creíamos que la mejor opción era quedarme en el club y repetir el tramo final del torneo pasado donde pude terminar en un nivel muy bueno.

- Con respecto a repetir lo conseguido en la campaña pasada, ahora les toca arrancar
recibiendo a Villa San Carlos. ¿Los motiva comenzar contra el último finalista?


- Enfrentar al último finalista es una buena medida para saber dónde estamos parados, esto es
largo y esperemos tener un buen comienzo. Pienso que esta primera parte del torneo va a ser dura. Todos los equipos se armaron muy bien este torneo a diferencia del año pasado, nadie te va regalar nada y se va definir cada partido en detalles. El que más achique el margen de error va a ser el que más chances tenga de llevarse el título.

- ¿Cuál o cuales son los objetivos que fijaron para este año tanto en lo grupal como lo personal?

- Siempre vamos a apuntar a lo más alto, trataremos de lograr lo que conseguimos el torneo pasado y nos estamos preparado para eso, para competirle a cualquiera. En lo personal espero tener un buen rendimiento y poder tener la atención otra vez de los clubes que estuvieron interesados y que me vienen siguiendo, pero estoy tranquilo, primero tenemos que hacer las cosas bien donde estamos, lo demás viene solo.

- Los hinchas se ilusionan si el equipo juega bien y obtiene resultados. ¿Cómo va a ser el estilo
de juego que les propone realizar Migliore?


- Al cuerpo técnico le gusta manejar la pelota y ser protagonista. Vamos a ir a jugarle de igual a igual a cualquiera. Tendremos que adaptarnos a todos los sistemas de juego y cualquier cancha, estamos convencidos que nos va a ir bien con nuestro estilo que es teniendo la pelota. La mayoría nos respeta por lo logrado el año pasado, pero este año se van a llevar una sorpresa en muchos partidos.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas